La artista hispano – argentina Sofia Gabanna empieza el año pisando fuerte con la salida de “Funky Tears”, un track que forma parte de su próximo y primer LP: “Me inspiré en la infancia y en la degeneración de la humanidad, en el desgaste de la vida y en el resurgir”. La música de Gabanna sigue un estilo claro, con barras fuertes y líneas sin rodeos que ya pudimos escuchar en su anterior EP “Maté al amor” y que la artista deja claro que no quiere abandonar: “El disco que estoy preparando abre la puerta al descanso y reflexión y guarda mucha luz. Meter el dedo en mi llaga fue y será siempre la respuesta que busco”.
“Funky Tears” se presenta con un ritmo noventero, diferente al que la cantante nos tiene acostumbrados, un sonido que confiesa que eligió – con un piano sincopado a propósito – para que la luz y fuerza de la canción fuera más notable. En el tema predomina un estribillo pegadizo en el que se dispara con fuerza una frase “Soy lo que queda de cuando nací” Terminando con una frase que homenajea a la legendaria cantante Etta James: “I dry my tears!” (“Seco mis lágrimas”).
El mensaje de Sofía Gabanna arrastra un mensaje basado en el empoderamiento, la autocrítica y la superación. Desde sus éxitos más sonados como “Twister” o “Cuéntame” hasta su más reciente “Kamikaze”, su rap trasmite una energía indomable alimentada a base de reflexionar y conocerse a sí misma.
El nuevo LP de Gabanna, del que aún se desconoce el nombre, supondrá un antes y un después de en la carrera de Sofía, y para despedir esta etapa que se cierra, ofrecerá dos conciertos donde presentará algunas de sus nuevas canciones: el 9 de marzo en Jardins de Vivers, Valencia (junto a Sara Socas) y el 23 de marzo en la Sala Inpedendance, Madrid.
Pueden comprarse las entradas aquí