'The Politician': Por si quedaba alguna duda, Ryan Murphy es lo más | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV ‘The Politician’: Por si quedaba alguna duda, Ryan Murphy es lo más

‘The Politician’: Por si quedaba alguna duda, Ryan Murphy es lo más

por Jorge Caracuel Suero

Ryan Murphy es de los creadores más potentes de la televisión americana y ya lo ha demostrado con ficciones como American Crime Story o Glee (solo las tres primeras). Ahora, en medio de su estrategia para combatir contra Disney+ , Netflix lo ha fichado para dirigir esta comedia con tintes dramáticos que aterrizó en la plataforma el pasado 27 de septiembre y que está nominada al Globo de Oro como mejor serie de comedia o musical. La ficción nos presenta la primera campaña política a la que tendrá que hacer frente su protagonista. Aunque su sueño es ser presidente de los Estados Unidos, ahora tendrá que hacer frente al instituto.

Bajo esta interesante premisa se desarrolla los ochos primeros episodios de su primera temporada. Tras un aroma excéntrico y un ritmo vertiginoso, The Politician es una serie original en la que se puede apreciar en todo momento el sello de Murphy. Su locura interna y su mezcla de comedia con algún tinte dramático y con pinceladas musicales la convierten en una de las apuestas más interesantes que han llegado a un año donde parece que Netflix se ha quedado sin ideas.

Resultado de imagen de the politician

The Politician cuenta con un reparto de lujo encabezado por Ben Platt, joven actor más conocido por su participación en populares musicales de Broadway como The Book of Mormon. Junto a él veremos a intérpretes de la talla de Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch o January Jones, entre otros. Todos están sobresalientes, aunque Platt hace un papel genial como maestro de ceremonias y Lange aporta una locura magistral.

Pese a su tono cómico, tiene una vertiente muy oscura que explota los entresijos de la política y de la clase alta. Una serie para pensar, para reírse y, sobre todo, para agradecer: entre todas las propuestas que Netflix estrena todas las semanas, es cada vez más difícil encontrar algo mínimamente interesante, y The Politician supera su primera temporada rozando la matrícula de honor. Un guilty pleasure en toda regla donde nada es lo que parece y que juega al despiste en todo momento. Aunque ya hace tres meses y medio que desembarcó en la plataforma de streaming, si aún no la has visto no te la puedes perder.

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Ben Platt, te enamorarás de él

Lo peor: Se notan mucho los excesos de Ryan Murphy

Últimas Publicaciones