Tina Pámpano llega para quedarse con 'Honesty' | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello Tina Pámpano llega para quedarse con ‘Honesty’

Tina Pámpano llega para quedarse con ‘Honesty’

por Andrés Cabello

Con una base muy marcada por el R&B, Tina Pámpano (1997, Miranda de Ebro) entra de lleno en la escena musical con ‘Honesty‘, un tema marcado por una atmósfera soul y la expresión de las emociones.

Con tan solo siete años empezó en clases de piano y, a partir de ahí, el picor por seguir formándose la llevó a interesarse por aprender nuevos instrumentos y, por supuesto, desarrollar su voz. Eso traje consigo ganar dos concursos, uno local en su ciudad de nacimiento, y otro a nivel regional en Castilla y León, llamado “El Concurso de la Canción”. Esto fue solo el comienzo de lo que sería la presentación de Tina en la escena musical nacional.

En 2018 comenzó a producir de manera autodidacta: «Quise empezar a hacer música original» nos explica la mirandesa y, gracias a las plataformas online como es YouTube, sacó su primer EP ‘Second Chance’ donde todos los temas están escritos y producidos por la leonesa, excepto Moonlight.

Tras su primer pequeño trabajo vieron la luz tres temas más, llevándola a plantearse este 2020 la producción de un nuevo EP donde cuento con la colaboración de Jeesy (@sergiojeesy) para las producciones ya han «conectado muy bien y los dos».

‘Honesty’ es el resultado de toda la historia de Tina, escribiendo un letra muy cuidada caracterizada por la alusión a los sentimientos de la artista que, junto con la producción de Jeesy, logran crear un producto limpio y profesional, dejando un listón difícil de igualar en la entrada de la década.

«Pretendo intentar posicionarme en la escena actual haciendo R&B, que es un estilo que sigue costando que llegue a España pero creo que es posible» muestra la artista y es que, a pesar de su juventud, parece haber dado con la tecla que, tarde o temprano, la lleve como frontgirl en la escena nacional.

Últimas Publicaciones