Tobogán Andaluz y Marcos y Molduras: Dos conciertazos en uno | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical Tobogán Andaluz y Marcos y Molduras: Dos conciertazos en uno

Tobogán Andaluz y Marcos y Molduras: Dos conciertazos en uno

por Jorge Caracuel Suero

20:30 y las puertas se abrieron en Costello Club en Madrid. Decenas de personas, en su mayor parte jóvenes, estaban impacientes por ver un concierto que se podría denominar como doble, ya que antes de la actuación de la banda argentina Tobogán Andaluz, el dúo vallisoletano madrileño Marcos y Molduras hizo de telonero en una velada de gran calidad.

A las 21:00 le tocó el turno a Marcos y Molduras, banda emergente que nació en 2018 y que todavía no cuentan con ningún disco en el mercado, aunque tienen previsto que el primero salga en 2020. A través de más de una decena de pegadizos temas, entre los que destacan Te Puedes Morir, La de Parks, La de Amor y La de las Flores, el dúo mezcló lo pausado con lo enérgico en un registro cercano al noise pop. En ellos, Marcos y Molduras se abren como pareja y tratan temas tan cotidianos como ese vacío existencial que se siente cuando acabas una serie, además de hablar sobre la sencillez de lo cotidiano, y como los momentos más simples que vivimos en la comodidad de nuestros hogares acaban muchas veces siendo los más disfrutables. Sus letras no tienen desperdicio y consiguieron crear un muy buen clima en Costello Club, transmitiendo buen rollo, cercanía y humildad.

La velada especial de pop rock siguió pasadas las 22:00 con Tobogán Andaluz. El cuarteto presentó Fuego en las naves, su último trabajo, que cuenta con un hipnótico sonido lírico. El concierto comenzó con Overture, un tema optimista y conmovedor. Después de esta vino 2 semanas, que contaba con un contraste en su tono de voz, pasando del alto al bajo relieve en cuestión de segundos. Entre otras canciones que interpretaron destacó la melancolía y la iluminosidad de Juventud, lo que contagió a todos los asistentes de la sala, que coreaban el tema a la vez que se escuchaba cierta emotividad en sus voces.

Tobogán Andaluz finalizó su actuación con Ego y distorsión, un tema con versos donde demuestran que es una banda que crea temas profundos y para que estos se escuchen con cierta reflexión. Un concierto en el que el disfrute se mezcló con lo reflexivo, dando lugar a un espectáculo explosivo y que hizo que todos sus asistentes salieran cerca de las 23:30 con buen sabor de boca de Costello.

Últimas Publicaciones