Lady Gaga - Top 5 canciones - Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Canciones de Lady Gaga

Top 5: Canciones de Lady Gaga

por Jorge Caracuel Suero

Siempre es una buena excusa para hablar de Lady Gaga. La artista es, sin duda, la gran diva del pop. Por ello, hoy hacemos un listado de las que consideramos sus cinco mejores canciones, partiendo de la base de que todas son maravillosas. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

5. Telephone (2009)

Aunque ocupe la parte más baja de la clasificación, Telephone es un temazo se mire por donde se mire. Con la colaboración de Beyoncé y con un videoclip que todavía nos tiene locos, la artista lo petó. Se convirtió en el segundo sencillo de su tercer EP, The Fame Monster y fue considerado como el mejor vídeo del año.

4. Bad Romance (2009)

Bad Romance fue el primer sencillo de The Fame Monster, su tercer EP. Su vídeo musical cuenta con el récord de ser el primer vídeo en la historia de YouTube en superar los doscientos millones de visitas solo un par de meses después de haberse publicado, y está dirigido por el cineasta Francis Lawrence. Su letra y su pegadizo ritmo hace que sea imposible que no podamos dejar de tatarearla mientras la bailamos.

3. Paparazzi (2008)

Paparazzi forma parte de The Fame, su primer álbum de estudio. Pese a que no es la canción más famosa de la artista, tiene un ritmo más distinto y reposado de lo que Gaga había compuesto hasta el momento. Han pasado 11 años, pero su legado sigue intacto.

2. Applause (2013)

La canción, que forma parte de su álbum Artpop, es un volcán rítmico de principio a fin. Versionada en multitud de ocasiones, es imposible no darlo todo cada vez que la escuchamos. La canción sigue un estilo electrop y mezcla estilos dance. Pese a que Artpop es su disco más desigual, tiene una obra de arte llamada Applause.

1. Judas (2011)

Incluida en su álbum Born this way, Judas cuenta con un ritmo que puede recordar algo a Bad Romance pero, si cabe, con un ritmo más potente. Además, es imposible sacarnos de nuestra retina la imagen de la cantante maquillada con las icónicas lágrimas de María Magdalena en sus ojos y vestida con una chaqueta de cuero negra.

Últimas Publicaciones