Top 5: Comedias francesas que nos hicieron pasar un rato estupendo | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Comedias francesas que nos hicieron pasar un rato estupendo

Top 5: Comedias francesas que nos hicieron pasar un rato estupendo

por Jorge Caracuel Suero

El cine cómico francés ha demostrado tener muchos altibajos en cuanto a su calidad se refiere. Algunos trabajos son más que notables, pero otros tienen un humor que rozan el ridículo. Es un tipo de cine que funciona muy bien en nuestro país y, con motivo del estreno de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho 2?, repasamos las cinco mejores comedias francesas.

5. Samba (2014)

Resultado de imagen de samba pelicula

Tres años después del éxito de Intocable, los directores Olivier Nakache y Éric Toledano repitiendo fórmula con Samba, protagonizada por Omar Sy, pero con un guion mucho más elaborado. En esta ocasión, Samba muestra la complicadísima situación de los inmigrantes ilegales en París y, con un tono amable y con intención de llegar al público, los directores volvieron a concienciar sobre la necesidad de mayor integración y apuesta por la diversidad.

4. La delicadeza (2011)

Resultado de imagen de la delicadeza pelicula

Audrey Tautou, la mítica Amélie protagonizó una comedia romántica atípica y diferente. El film habla de manera perfecta sobre el duelo de pareja y el darse una nueva oportunidad en la vida, algo muy real que el filme sabe llevar a la perfección.

3. Los ojos amarillos de los cocodrilos (2014)

Resultado de imagen de los ojos amarillos de los cocodrilos pelicula

Esta comedia francesa, basada en la novela homónima de Katherine Pancol, habla sobre cómo un problema de timidez provoca un gran conflicto entre dos hermanas al destaparse problemas del pasado. Protagonizada por Emmanuelle Béart y Julie Depardieu, la cinta contó con la presencia de Quim Gutiérrez.

2. La familia Bélier (2014)

Resultado de imagen de la familia belier pelicula

Una comedia familiar de lo más amable. La familia Bélier cuenta la historia de una familia cuyos miembros son todos sordos excepto la joven Paula, la hija mayor de 16 años. La adolescente ejerce de intérprete y sirve de conexión con el resto del mundo. En problema llegará cuando se descubra que Paula cuenta con un talento innato para la canción y le ofrezcan ingresar en el Conservatorio de París.

1. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Resultado de imagen de pelicula dios mio pero que te hemos hecho

Esta comedia sabe reírse de manera muy inteligente de los estereotipos. Su humor ácido sabe poner en evidencia que el racismo en Francia es mucho más fuerte y sutil de lo que se piensa. Claude y Marie Verneuil son un matrimonio católico con cuatro hijas, tres de ellas que se han casado por lo civil. Su esperanza está en la pequeña, que va a casarse por lo católico, aunque todo cambiará cuando descubran que el novio es africano. ¿Estará la secuela a la altura? Solo quedan unos días para descubrirlo.

Últimas Publicaciones