Top 5: El cine de autor que viene en este 2020 | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: El cine de autor que viene en este 2020

Top 5: El cine de autor que viene en este 2020

por Jorge Caracuel Suero

El coronavirus está afectando también a la industria del cine, haciendo que durante muchas semanas no estemos pudiendo disfrutar de nuevos estrenos en la cartelera. No obstante, la situación promete cambiar y que, en unas semanas, se empiece a recobrar poco a poco la normalidad. Mientras tanto y, para coger aún más ganas de disfrutar de una sala de cine, repasamos cinco títulos de autor que, salvo algún que otro contratiempo, llegará este 2020.

5. Undine (próximamente)

Dirigida por el alemán Christian Petzold, la cinta cuenta la historia de Undine, una historiadora que da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Sin embargo, cuando su amante la abandona, un antiguo mito se apoderará de ella: solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas. Ganadora en el Festival de Berlín a la mejor actriz (Paula Beer) y galardonada con el Premio FIPRESCI, la película ha recibido valoraciones muy positivas en su mayor parte, resaltando su tono poético y señalando sus paralelismos con Romeo y Julieta.

4. Little Monsters (estreno previsto 26 de junio)

Preestrenada en la pasada edición del Festival Nocturna, Little Monsters promete ser la nueva sensación de la comedia de terror. Protagonizada por Lupita Nyong’o, la cinta cuenta cómo una profesora de infantil, un músico fracasado y una celebridad para los niños se unen para proteger a los más pequeños de un repentino brote de muertos vivientes. La crítica la define como divertida, entretenida y muy loca. ¿No son motivos suficientes para estar deseando verla?

3. La belle époque (próximamente)

Nicholas Bedos dirige a Daniel Auteuil, Guillaume Canet y Doria Tiller en esta original comedia dramática que relata la historia de Víctor, un hombre bastante desilusionado con la vida que siente un halo de esperanza cuando conoce a Antoine, un brillante empresario que le propone volver a un momento concreto de la vida que él elija. Víctor decide retroceder 40 años atrás, cuando conoció al que se convertiría en el amor de su vida. Ganadora de tres premios César, la película cuenta con opiniones muy positivas que la definen como una obra deliciosa, ingeniosa y encantadora. Estos son motivos más que suficientes para desear que Diamond Films, su distribuidora en España, dé una nueva fecha al largometraje después de aplazar su estreno previsto para el 24 de abril a causa del coronavirus.

2. Arab Blues (estreno previsto 22 de mayo)

La segunda cinta francesa en esta lista es Arab Blues, dirigida por Manele Labidi Labbé y protagonizada por Golshifteh Farahani. Con esta película, su directora busca abrir una ventana fascinante al Túnez actual en una encrucijada, con una historia repleta de contrastes, contradicciones y enfrentamientos culturales. El largometraje se centra en Selma, quien abre su propia consulta psicoanalítica en un popular suburbio de Túnez justo después de la revolución social y política que allí ha tenido lugar. Cuando se ve obligada a hacer unos trámites administrativos y que así su negocio siga en pie, Selma se topa con algo de su pasado que creía haber dejado atrás. Sus críticas resaltan el gran trabajo de Farahani como protagonista y el timing cómico del resto de su reparto.

1. Las niñas (estreno previsto 4 de septiembre)

Dirigida por Pilar Palomero y estrenada en el Festival de Berlín, Las niñas retrocede a 1992 para contar la historia de Celia, una niña de 11 años que estudia en un colegio de monjas y que vive con su madre, una viuda de 30 años. Todo cambia cuando aparece en su vida Brisa, una nueva compañera de clase recién llegada de Barcelona que la empuja hacia la adolescencia. En ese momento, Celia se encuentra entre dos mundos: el de su educación en casa y en el colegio y la nueva vida que le espera fuera. Protagonizada por Natalia de Molina y las debutantes Andrea Fandós y Carlota Gurpegui, las primeras críticas la apuntan como uno de los largometrajes del año al alabar su delicadeza, sus detalles y su belleza.

Últimas Publicaciones