Top 5: Frases para reconocer a un purista del basket | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Frases para reconocer a un purista del basket

Top 5: Frases para reconocer a un purista del basket

por Álvaro Cabello G.

Hoy nos centramos en ese espécimen, que tan poco nos gusta en Nostromo Magazine, el purista. Ese ser un tanto avinagrado que expresa su cuñadismo desenfrenado en todos los ámbitos de la vida, y del que tampoco se libra el baloncesto. Aquel para el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Y todo hecho desde el humor que a veces caracteriza esta web. A continuación las 5 frases para reconocer a un purista del básket.

5. “Yo prefiero ver los partidos con el volumen bajado”

Si amigos, el purista cuando ve los partidos de baloncesto por la tele, lo hace con el televisor en silencio. Su supremacía técnico-táctica le impide escuchar las gracietas de narradores y comentaristas que por supuesto no tienen ni idea de esto. Esos que no esuchaban a Andrés Montes porque les ponía nervioso o hacen lo propio con Guillermo Giménez.

4. “La culpa de que el baloncesto no tenga afición en España es del Canal Plus”

Un clásico del purista, echar la culpa de todo al canal plus, y ojo aquí no estamos para defender a nadie, pero lo único cierto es que en España el único canal de televisión que ha tratado el basket como se merece ha sido Canal Plus (Movistar Plus en la actualidad). Es cierto, el pago es un problema, pero la rentabilidad de un producto que en abierto apenas era capaz de arrancar unos escasos datos de audiencia, es nula y de eso solo tiene culpa el espectador que no ve los partidos. Porque el baloncesto ACB en España solo ha tenido una relevancia mediática cuando lo hacía sin competencia alguna antes del asentamiento de las privadas.

3.  “En la NBA no se defiende”

Empezamos con las frases NBA, al purista puro y valga la redundancia, no le entra en la cabeza que los partidos se jueguen a mas de 100 puntos, demasiado ataque, demasiadas jugadas espectaculares, demasiada felicidad. Porque, aunque se entusiasmaron con la irrupción de algunos alcaldes de tacañon como Larry Brown y compañía, el actual ritmo de juego de la NBA a tantos puntos les pone de los nervios. Y como no, eso es porque en la NBA no se defiende, que tengas que parar a los jugadores más potentes, rápidos y explosivos del mundo no importa ¿Qué es eso de que el baloncesto es divertido?

2. “En la NBA no se juega a nada”

Una variante del anterior, porque el purista de toda la vida no soporta ese juego de unos contra unos que se juega en América y que nada tiene que ver con el baloncesto de verdad, el europeo. Que lo inventaran ellos no importa, que arrasen en todas las competiciones internacionales, tampoco, y que las estrellas de los equipos europeos en su mayoría provengan de ese sistema de competición tampoco. Al purista no le gusta la NBA y punto, demasiado comercial, mejor ese rinconcito elitista para unos pocos (cada vez menos) que es el baloncesto europeo.

1. “Yo prefiero ver un buen tapón que un mate”

Si escucháis esta frase, lo más seguro es que los hagas de la boca de un purista. Porque entre atacar y defender el purista siempre elige la defensa, tiene grabado a hierro eso de que la defensa gana los partidos, y como no, entre elegir una jugada espectacular de ataque y una de defensa se queda sin dudarlo un segundo con la última. Probablemente el purista nunca se ha levantado del asiento con un mate de esos que hacen temblar el tablero, quizás no ha sentido el picorcito de un machaque a capón posterizando a algún que otro defensor, aunque lo más probable sea que el purista solo necesite un poco de amor y gritar aquello de ‘I Love This Game’.

Últimas Publicaciones