Top 5: Las mejores canciones de Shakira | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Las mejores canciones de Shakira

Top 5: Las mejores canciones de Shakira

por Jorge Caracuel Suero

El próximo 2 de febrero, Shakira cumple nada menos que 43 años. y lo cierto es que nada tiene que ver la Shakira que está ahora en los escenarios con la joven que empezó solo con 17 años. Al principio era más cantautora, y ahora se ha convertido en toda una mainstream. Su música es difícil de clasificar, pero, como nos gustan los retos complicados, hemos querido elaborar una lista con las cinco mejores canciones de la artista colombiana, una de las voces más particulares (y a veces inteligible) de la historia de la música.

5. Waka Waka (2010)

Para celebrar el mundial de Sudáfrica, Shakira fue la encargada de interpretar su himno, que recordaba en cierta manera a Hips don’t lie, de la que hablaremos más adelante. Sin lugar a dudas, se marcó uno de los mejores himnos de la historia de las competencias deportivas, un nivel que no supo mantener en 2014 con el La La La en el Mundial de Brasil.

4. La tortura (2005)

Quien puede, puede. Ha colaborado con Carlos Vives, Beyoncé, Maluma y, por supuesto, Alejandro Sanz en La tortura, la que probablemente sea su mejor dúo. Combina a la perfección su voz con la de Sanz. Un himno del que todo el mundo se sabe su estribillo.

3. Loba (2009)

Con este tema, Shakira rompió definitivamente su faceta de cantautora para ofrecernos un estilo que marcaría sus próximos canciones: canciones hechas para bailar en la discoteca y para pasar a la posteridad. El videoclip de Loba es un derroche de sensualidad e hipnótico de principio a fin.

2. Si te vas (1998)

Si te vas es uno de sus grandes éxitos y, sin duda, una de sus canciones más profundas. Lanzada en 1998, cuando solo tenía 21 años, el tema habla de superar una infidelidad por mucha rabia y por mucho dolor que esta pueda generar, recreándose en la pérdida y en el abandono. Y es que todos tendríamos que superar las rupturas bailando, como bien hace Shakira.

1. Hips don’t lie (2005)

Hips don’t lie es el mejor tema de Shakira sin lugar a dudas, y no aceptamos ninguna réplica. Este tema fue la antítesis de sus primeros singles y fue su primer acercamiento a la música que hace ahora. Aquí dejó claro su estilo y que sabe mover las caderas como nadie.

Últimas Publicaciones