Top 5: Las mejores comedias románticas navideñas

Parece inevitable que cuando hablemos de la navidad también se nos vengan a la mente las comedias románticas. Y es precisamente ese tipo de película al que hoy queremos dedicar este Top 5, las comedias románticas navideñas.
Amor de calendario
Amor de calendario

Parece inevitable que cuando hablemos de la navidad también se nos vengan a la mente las comedias románticas. Y es precisamente ese tipo de película al que hoy queremos dedicar este Top 5, las comedias románticas navideñas. Un subgénero en sí mismo que abarca una enorme cantidad de títulos, pero que por desgracia, en muchos casos es inversamente proporcional a la calidad de los mismos. No obstante, entre tanto telefilme de sobremesa algunas películas se salvan y destacan por encima de las demás, gracias a poner sobre la mesa historias algo más elaboradas, aunque sin renunciar a su buena dosis de tópicos azucarados, no podemos olvidar que son comedias románticas.

5. Amor de Calendario (2020)

Amor de Calendario’ o ‘Holidate’, comienza con una premisa nada novedosa, Sloane, interpretada por Emma Roberts (sobrina de Julia), es una chica que esta harta de que su soltería sea el centro de atención en todas las fiestas y reuniones familiares, y Jackson (Luke Bracey) es el típico machote, con miedo al compromiso, que no soporta que las chicas con las que sale a la primera de cambio pretendan presentarlo a sus padres y parientes. En un encuentro casual, y bastante forzado,llegan a la conclusión de ser una especie de “pareja amistosa”, pero esta, solo tendría efecto en fechas señaladas del calendario, para así evitar ser la comidilla de los siempre curiosos familiares.

La película funciona y si la ves sin grandes expectativas, hasta cierto punto te sorprende, principalmente por la capacidad de reírse de los tópicos del género, y el humor a veces un poco más gamberro, que si bien no es la primera en hacerlo, se agradece que no discurra por el camino almibarado a las que nos tiene acostumbrado Netflix en este tipo de filmes. Además, se desprende muy buena química entre sus dos protagonistas, en cuya complicidad está gran parte del encanto de la película. Sin embargo, no podemos obviar lo previsible de la historia, ya que, desde el primer fotograma ya se atisba el transcurrir y desenlace de la misma.

Nota: 2,5/5

4. The Holiday (2006)

Para los enamorados, ‘The Holiday’ cuenta la historia de dos mujeres que deciden intercambiar sus casas por vacaciones en navidad y con ello su vida dará un vuelco para siempre. Vidas completamente diferentes, la de una exitosa productora de Hollywood interpretada por Cameron Diaz y la de una Inglesa que vive en un pequeño pueblo, que no ha superado la ruptura de su última relación, a la que interpreta Kate Winslet.

Si bien el humor no está tan latente como en otros títulos parecidos, si te gustan este tipo de filmes disfrutarás de esta más que correcta película romántica navideña.

Nota: 2,8/5

3. Last Christmas (2019)

La cinta gira alrededor de Kate, una aspirante a actriz, un tanto perdida que vive en Londres de casting en casting, mientras se gana la vida en una peculiar tienda de regalos navideños regentada por Santa, su jefa. Un día aparece en su vida Tom, un simpático joven que le hará ver la vida de manera muy distinta.

Si bien la película se vuelve un tanto previsible conforme avanza, lo cierto es que el inicio con una Kate, que parece salida de un capítulo de ‘Fleabag’, es bastante divertida y aunque irregular, los chistes que salpican la primera parte de la misma, la hacen más graciosa de lo que a priori podamos esperar de este tipo de títulos que parece que hemos visto mil veces en las tardes del fin de semana de cualquier generalista, y que en este caso están llevados con bastante agilidad.

En definitiva estamos ante una buena opción si se quiere pasar un buen rato, una comedia romántica navideña, que si bien no llega al nivel de clásicos como ‘Love Actually’, es una digna propuesta para ver en estas fechas.

Nota: 3/5

2. El Diario de Bridget Jones

‘El Diario de Bridget Jones’, se centra en la historia de Bridget, una treinteañera que trabaja en una editorial y es algo desastre, sobre todo en lo que tiene que ver con su vida sentimental. Lo cierto es que Renée Zellweger, esta genial, natural y divertida y los protagonistas masculinos interpretados por Colin Firth y Hugh Grant, le dan el contrapunto perfecto al personaje principal, dejándonos momentos y escenas realmente graciosas y entretenidas en la que es ya un clásico del género.

Vale que no estamos ante una película navideña en sí mismo, ya que discurre por diversas épocas del año, pero siendo sinceros, una de las escenas más míticas del filme sucede en Navidad, así que queda totalmente justificada su inclusión en esta lista. Esta escena no es otra que la cena de navidad en la que Bridget tiene el primer contacto con el Señor Darcy y su llamativo jersey navideño.

Nota: 3,5/5

1. Love Actually (2003)

La cinta dirigida por Richard Curtis, tiene todos los ingredientes para transcender en el panorama más mainstream. Historias independientes que se van cruzando a lo largo de la película, todas con un ingrediente común, el amor en sus distintas manifestaciones. Y sobre todo un elenco de actrices y actores que confirman, que esta pastelada navideña (dicho con el cariño), rebosa calidad interpretativa. Keira Knightley, Liam Neeson, Colin Firth o Hugh Grant, son algunos de los nombres que aparecen en esta película, que cuenta con lo más granado del cine británico.

En definitiva, la comedia romántica por excelencia, es también uno de los grandes imprescindibles en estas fechas. La película del maestro del género, Richard Curtis, situada en un delicioso Londres navideño, nos hará enamorarnos y emocionarnos, aunque a veces el azúcar se haga demasiado patente.

Nota: 3,8/5

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.