Top 5: Películas Navideñas | Nostromo Magazine
Inicio Álvaro Cabello G. Top 5: Películas Navideñas

Top 5: Películas Navideñas

por Álvaro Cabello G.

Jo jo jo ¡Feliz Navidad! Ya es navidad en El Corte Ingl… que diga en Nostromo Magazine y para celebrarlo os traemos un Top 5 de los más granado del cine navideño. Bueno, bonito y barato, con este ránking te damos la solución a esas frías tardes de invierno en los que solo apetece peli y manta.

Resultado de imagen de Love Actually fotogramaFotograma de la película «Love Actually»

5. ‘Gremlins’, Joe Dante (1984)

Este clásico ochentero se cuela en este ránking navideño para poner un punto de terror y humor negro a la lista. La película, dirigida por Joe Dante, comienza con un particular regalo de navidad, que lejos de ser la criatura adorable y achuchable que prometía, se convierte en una auténtica pesadilla para los protagonistas de la cinta producida por Spielberg. Un auténtico éxito de taquilla y crítica, que merecía un hueco en este top. Y recuerda, nunca mojes un gremlin ni les des de comer después de medianoche.

4. ‘Solo en Casa’, Chris Columbus (1990)

Hace muchos años, allá por los 90, Macaulay Culkin era un joven y prometedor actor conocido por hacer peliculas, como la que aquí se presenta. Todo un bombazo de público, y otro de esos títulos que todos hemos visto más de una vez, por sus innumerables redifusiones en televisíón y porque, aunque pasen los años, la fórmula de ver a los cacos dándose de lo lindo siempre funciona. Solo en Casa, es una comedia de gag y ritmo trepidante, que cuenta las artimañas de un chaval para deshacerse de unos ladrones que planean entrar a su casa, después de que su familia se lo haya olvidado al irse de vacaciones de navidad.

3. ‘El Grinch’, Ron Howard (2000)

No podía faltar en esta lista la historia de El Grinch, el monstruo que quería robar la navidad. Un sensacional y extravagante Jim Carrey, interpreta a la criatura verde que pretende hacer todo lo posible porque no haya navidad. El título de tono familiar y festivo, es una apuesta entretenida para todos los públicos que no puede faltar en estas fechas.

2. ‘Un Padre en Apuros’, Briant Levant (1996)

Un título que no podía faltar en esta lista, y he de confesar una de mis favoritas. En ella vemos a un divertidísimo Arnold Schwarzenegger, encarnando a un padre metido en un apuro de los gordos, comprar el regalo de navidad más deseado por su hijo, que por si fuera poco es el juguete estrella de esas navidades y está agotado. Con esta sencilla premisa “gobernator” tendrá que pasar más de una calamidad para conseguir su turboman, el preciado juguete. Simpática película que ofrece risas aseguradas y confirma la genial vis cómica del actor.

1. ‘Love Actually’, Richard Curtis (2003)

La comedia romántica por excelencia, es también uno de los grandes imprescindibles en estas fechas. La cinta dirigida por el maestro del género, Richard Curtis, narra una serie de historias de amor y desamor entrelazadas situadas en un delicioso Londres navideño, que nos hará enamorarnos y emocionarnos, aunque a veces el azúcar se haga demasiado patente.

Últimas Publicaciones