Jurassic Park y sus cinco películas estrenadas hasta la fecha son todo un clásico en el mundo cinematográfico y la convierten en una de las sagas más taquilleras de la historia del cine. Por ello, con motivo del reciente estreno de Jurassic World: Dominion, largometraje dirigido por Colin Trevorrow, repasamos todas los filmes de la saga de peor a mejor.
5. Parque Jurásico III (2001)
Que Parque Jurásico III es la peor película de la franquicia no es ningún secreto. Este filme, dirigido por Joe Johnston, funciona más como fan service que como pieza de la franquicia. Lo mejor de la cinta fue el regreso de Sam Neill, la aparición de Laura Dern y el reencuentro de la isla donde empezó todo.
4. El mundo perdido: Jurassic Park (1997)
Con Steven Spielberg aún en la dirección, esta segunda entrega fue más numerosa y más grande. Pese a sus trepidantes y emocionantes escenas, a esta secuela le faltaba el alma de la primera entrega por su ausencia de emoción.
3. Jurassic World: El reino caído (2018)
La quinta entrega de la saga fue dirigida por J.A. Bayona y, después del buen sabor de boca que nos dejó Jurassic World, esta entrega se nos quedó más floja de lo que pensábamos y potenció el factor emocional y nostálgico por encima del espectáculo.
2. Jurassic World (2015)
Jurassic World fue toda una sorpresa para los amantes de la saga, quienes llevaban 14 años esperando para ver un nuevo capítulo de una franquicia que había evidenciado síntomas de desgaste en su tercera entrega. Con Chris Pratt como nueva estrella y una gran Bryce Dallas Howard, Colin Trevorrow modernizó todo lo hecho por Steven Spielberg y nos dejó un muy buen sabor de boca.
1. Parque Jurásico (1993)
Estaba claro que la cinta original iba a ocupar el número 1 en taquilla. La película protagonizada por Steven Spielberg era novedosa, trepidante y muy disfrutable, con secuencias bellas, emocionantes y aterradoras y con un reparto fantástico encabezado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.