Top 5: Las mejores películas de Luis Tosar

Con motivo del estreno de 'Código emperador', repasamos las mejores películas de Luis Tosar. ¿Cuál es tu favorita?

Que Luis Tosar es uno de los actores más importantes del cine español y con más proyectos sobre sus espaldas no es ningún secreto. Con tres Premios Goya por Los lunes al sol, Te doy mis ojos y Celda 211 y multitud de nominaciones a sus espaldas, su talento y su capacidad para convertir en inolvidable cualquier papel que interpreta es indiscutible. Con motivo del estreno de Código Emperador, su último filme, repasamos las mejores películas del intérprete. ¡Comenzamos!

5. Quien a hierro mata (2019)

Paco Plaza dirigió a Luis Tosar en este implacable thriller ambientado en la realidad del narcotráfico gallego, con un profesional sanitario que tiene que cuidar en la residencia en la que trabaja de la persona responsable de la muerte de su hermano.

4. La flaqueza del bolchevique (2003)

Luis Tosar se puso bajo las órdenes de Manuel Martín Cuenca en esta adaptación de la novela de Lorenzo Silva en la que el actor interpreta a un economista que cae rendido por el amor de una bellísima adolescente (María Valverde), lo que le lleva a cambiar por completo su existencia.

3. Los lunes al sol (2002)

Tras papeles en conocidas películas como La Comunidad o Sin noticias de Dios, Luis Tosar terminó de conseguir su popularidad tras participar en Los Lunes al sol, drama dirigido por Fernando León de Aranoa sobre unos trabajadores que viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.

2. Te doy mis ojos (2003)

Te doy mis ojos es, posiblemente, la película más impactante y llena de verdad en la filmografía de Icíar Bollaín que cuenta con unas magníficas interpretaciones de Luis Tosar y Laia Marull. La cinta es una de las primeras puestas en escena de la violencia de género en España y que cuenta la historia de Pilar, una mujer que sale huyendo de su casa junto a su hijo Juan escapando de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 4 años casada. Antonio tarda poco tiempo en ir a buscarla, ya que asegura que es su sol y que le ha dado sus ojos.

1. Celda 211 (2009)

Daniel Monzón dirige este sensacional thriller protagonizado por Luis Tosar en el papel de Malamadre, el preso más peligroso de la cárcel y la vuelta de tuerca del personaje de Alberto Ammann. La composición del personaje y la fuerza de cada una de las escenas hacen de Malamadre el personaje más complejo que el cineasta ha encarnado.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados