Las mejores películas de zombies del siglo XXI - Top 5
Inicio Cine Top 5: Las mejores películas de zombies del siglo XXI

Top 5: Las mejores películas de zombies del siglo XXI

por Jorge Caracuel Suero

Los zombies tienen un atractivo para el gran público y el cine ha sabido sacarles mucho partido. Su versatilidad y capacidad para adaptarse a un amplio número de situaciones han convertido a estos personajes en garantía del éxito. Con el estreno de Península, continuación de la aclamada Tren a Busán, repasamos las mejores películas protagonizadas por zombies. ¿Echas alguna en falta?

5. Zombies Party (2004)

Divertida, gamberra y muy original. Así es Zombies Party, cinta dirigida y escrita por Edward Wright y protagonizada por Simon Pegg. Una comedia de terror que ha logrado convertirse en una cinta de culto gracias a sus esplendidas escenas, su buen ritmo y sus brillantes gags. Imposible no pasárselo bien con ella.

4. Bienvenidos a Zombieland (2009)

Siguiendo con la línea gamberra, nos encontramos con la también muy divertida Bienvenidos a Zombieland. Ruben Fleischer debutó en la dirección con una película que es todo un locurón y que está repleta de humor, violencia, sangre y escenas muy divertidas. Woody Harlenson se convierte en el rey de la fiesta en este largometraje, que nos permitió ver a Abigail Breslin en una tesitura completamente distinta y que hizo que se nos quitara su imagen de niña buena e inocente.

3. [Rec3] (2012)

Esta precuela de una de las sagas más famosas del cine español es todo un acierto. Paco Plaza es el encargado de dirigir esta tercera parte que se olvida del escalofriante terror de sus dos primeras películas para ofrecer una comedia de terror rodada con mucho pulso y precisión. Protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín, los protagonistas de la cinta tendrán que lidiar con una situación que no esperaban: una invasión zombie el día de su boda. Sus 81 minutos se pasan volando, pero se viven intensamente.

2. 28 días después (2002)

Danny Boyle revitalizó el cine de zombies a principios del siglo XXI con un largometraje que hizo que lo pasáramos verdaderamente mal en el cine. Escalofriante e inmersiva, la adrenalina se apodera del cuerpo del espectador durante sus 113 minutos, con unas de las persecuciones más angustiosas jamás filmada.

1. Tren a Busan (2016)

En 2016 llegó a nuestras vidas esta cinta surcoreana dirigida por Yeon Sang-Ho que alcanza la excelencia gracias a su impecable punto de partida y su brillante desarrollo. Pese al tema que trata, el filme es tan realista que, en más de una ocasión, provoca el susto más profunda del espectador. El largometraje se centra en un padre divorciado y su hija que viajan en un tren mientras un virus letal se contagia por toda Corea del Sur sin que nada pueda pararlo. Su visionado es imprescindible.

Últimas Publicaciones