Toma nota y apunta estas novelas que nunca van a pasar de moda, libros que son todo un clásico y que profundizan en su particular visión del amor.
5. ORGULLO Y PREJUICIO
La escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) escribió en 1813 Orgullo y prejuicio, uno de los libros románticos más conocidos. Está ambientada en Inglaterra y narra la historia de unos jóvenes y de la familia Bennet, con sus cinco hijas. Elisabeth Bennet y el Señor William desarrollarán una apasionante historia de amor emocionante y muy emotiva.
4. ROMEO Y JULIETA
Esta es la historia de amor por antonomasia. Romeo y Julieta, una de las obras más conocidas de Shakespeare (1564-1616) y de la literatura universal, siempre será un libro perfecto que regalar para los más románticos. El trágico final de estos dos amantes y la forma en la que está escrita esta obra de teatro invita a los lectores a que no puedan parar de pasar páginas.
3. EL DIARIO DE NOA
Nicholas Sparks (1965) es un escritor, guionista y productor estadounidense. Como escritor, sus novelas han alcanzado un enorme éxito internacional. Ha publicado 20 novelas, de las cuales 11 han sido llevadas al cine. Una de sus obras más conocidas es El Diario de Noa, que habla de un amor de la adolescencia que, con el paso del tiempo, vuelven a encontrarse y estar juntos pese a todo. Imposible no desprender lágrimas mientras lo estás leyendo.
2. CUMBRES BORRASCOSAS
Se trata de la única obra de Emily Brönte (1818-1848), con la que cosechó un éxito enorme. La historia transcurre en Yorkshire, Inglaterra. Cumbres borrascosas es una novela de amor odio y venganza, donde todos estos sentimientos se van entrelazando.
1. LOS PUENTES DE MADISON
Para terminar esta lista, vamos a hablar de un libro que siempre es un gran regalo para hacer tu pareja: Los puentes de Madison, del escritor estadounidense Robert James Waller (1939-2017) y que muchos conocerán por la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo y Meryl Streep. En la novela se cuenta la historia de Francesca y cómo vive tranquilamente en una granja de Madison junto a su marido e hijos, hasta que un día conoce al fotógrafo de una feria que le pide ayuda para saber más del puente objeto de su reportaje.