Top 5: Los mejores discos del 2019 | Nostromo Magazine
Inicio Jorge Caracuel Top 5: Los mejores discos del 2019

Top 5: Los mejores discos del 2019

por Jorge Caracuel Suero

En 2019 han salido muchos discos que nos han hecho bailar, darlo todo y emocionarnos. A falta de nueve días para gritar, copa de champán en mano: «Feliz 2020», repasamos los cinco mejores discos que nos han llegado y que han marcado este año. Prepárate para llenarte de ritmo.

5. Thank u, next (Ariana Grande)

Resultado de imagen de thank u next ariana grande

Con este disco, Ariana Grande se ha posicionado más que nunca con el hip hop. Pese a no ser su disco más original, sí que es uno de los más auténticos y personales. Escondida tras esa experiencia frágil y vulnerable, Ariana se consolida como una de las artistas pop con más magnetismo.

4. Dedicated (Carly Rae Jepsen)

Resultado de imagen de dedicated carly rae jepsen

Aunque sus precedentes no eran del todo esperanzadores, lo cierto es que Dedicated ofrece un pop de una excelente calidad, dedicado íntegramente al amor en un disco de lo más emocional que ha sabido encontrar la fórmula perfecta que tan bien le sienta a Jepsen. Parece que la cantante ha sabido encontrar su camino y No Drug Like Me, uno de los mejores temas, lo confirma.

3. Como anoche (Delaporte)

Resultado de imagen de como anoche delaporte

Pese a su juventud y su corto recorrido en la música pop, Delaporte deja claro en Como anoche qué es lo que quiere mostrar en unas canciones en las que se aprecian influencias del R&B, house y el post-soul. Sin lugar a dudas, el temazo del disco es No te vas a olvidar, con una divertida letra dedicada al sexo. Una frescura abierta a todos que no es nada fácil de encontrar en el pop contemporáneo.

2. La gran esfera (La casa azul)

Resultado de imagen de la gran esfera la casa azul

Una obra redonda como lo son todas las compuestas por el grupo español liderado por Guille Milkyway. La euforia y el subidón que siempre les ha caracterizado se fusionan con unas letras que retratan el final del amor. Un trabajo melancólico que demuestra, una vez más, que estamos ante uno de los mejores grupos indies españoles.

1. Madame X (Madonna)

Resultado de imagen de madame x madonna

Pasar dos años en Lisboa empapándose de su cultura es lo mejor que le ha pasado a Madonna en esta década. La cantante se abre a la música tradicional de Portugal y otros países. Madame X cuenta con múltiples estilos inconexos en un principio, como el reggae, el fado, la batuka o el funk brasileño pero que terminan funcionando mejor de lo esperado.

Últimas Publicaciones