Escrito por Jorge Caracuel Suero
Sumergirte de lleno en sus historias, sufrir con sus personajes, emocionarte con ellos. Esto solo lo consiguen los mejores libros. Hoy os presentamos nuestro top 5 con los que consideramos que son los cinco mejores:
5. Werther (1774)
Una lectura un poco complicada, lo que no significa que no sea disfrutable. La novela epistolar es un gran clásico del escritor Goethe. Es mejor no conocer mucho sobre su argumento. Puede que al principio no se entienda bien, pero poco a poco todo va cobrando sentido.
4. El guardián entre el centeno (1951)
Libro muy querido por algunos y bastante criticado por otros. La novela del escritor estadounidense J.D.Salinger provocó desde sus inicios numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. Un diamante en bruto que merece ser leído una vez en la vida.
3. Diez negritos (1939)
¿Qué hace una novela de Agatha Christie en esta lista? Pese a que la novela policíaca no es el género que mejor considerado esté, la escritora británica lograba dotar a sus obras de un misterio sobrehumano que engancha al lector y que le provoque que no pueda parar de leer. La inquietante «Diez negritos» es, bajo mi punto de vista, su obra estrella.
2. La metamorfosis (1915)
El clásico de Kafka narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que mantiene con su sueldo. Un día, se verá convertido en un enorme insecto. La novela es escalofriante y, aunque uno ya conozca de sobra su argumento, su lectura merece la pena sin lugar a dudas.
1. Las ventajas de ser un marginado (1999)
¿Qué tiene este libro para que esté en el Top 1? Escrita por Stephen Chbosky, la novela tiene todo lo que se puede pedir: comedia, drama y reflexiones acerca de la vida de un adolescente y de lo que significa ser normal. 100% recomendable.