Los Simpson es la serie más longeva de la televisión y una de las más queridas por el público. En sus últimas temporadas ha sido acusada de bajar en calidad. Sin embargo, a lo largo de sus 34 años de emisión, nos ha dejado capítulos que son oro puro. Aquí recordamos los cinco mejores.
5. Bart de oscuridad
El primer episodio de la sexta temporada es una deliciosa parodia de La ventana indiscreta, siendo la mejor que existe. Bart es el protagonista de este episodio en el que después de sufrir una caída en la piscina, se queda en casa con la pierna escayolada y empieza a espiar a todos sus vecinos con la ayuda de un telescopio.
4. La Casa-Árbol del Terror V
Los especiales de Halloween de Los Simpson son todo un clásico, pero este, sin lugar a dudas, es el mejor. Una parodia de El Resplandor, una tostadora que permite viajar en el tiempo y un cuento de canibalismo en la escuela. Imprescindible.
3. Milhouse de arena y niebla
Este capítulo de la decimoséptima temporada es uno de los más divertidos y originales. En él, los padres de Milhouse vuelven a estar juntos, y esto hace que se sienta relegado. Para ayudar a su amigo, Bart traza un plan que sale mal y que provoca que Marge y Homer se acaben peleando.
2. Simpsoncalifragilisticoespialid… ¡oh! so
Este episodio de la octava temporada (la mejor de la serie) parodia al clásico Mary Poppins en el que vemos como Marge contrata a una niñera llamada Shary Bobbins al sufrir mucho estrés, quien intenta ayudar a todos a ser mejores personas. Lo mejor de todo es su final, donde se ve que Shary vuela con sus paraguas y es arrastrada hacia la turbina de un avión, matándola, algo que pasa desapercibido en la familia Simpson.
1. Homer-Fobia
Después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que este es el mejor capítulo de Los Simpson que se ha hecho nunca. En este episodio, que es el quince de la temporada ocho, Homer conoce a un hombre con el que se lleva genial hasta que descubre que es homosexual. Su homofobia lo echa todo a perder, pero al final aprende una valiosa lección.