FINAL COPA DE LA REINA: La guinda del pastel era la REAL SOCIEDAD | Nostromo Magazine
Inicio David López Final Copa de la Reina: La guinda del pastel era la Real Sociedad

Final Copa de la Reina: La guinda del pastel era la Real Sociedad

por Martín Velarde Falcón

Las competiciones nacionales llegan a su fin. Con la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina finalizadas, el fútbol femenino español queda pendiente de la actuación del Barcelona Femenino en la próxima final de Champions League.

La Final de la Copa de la Reina del curso 2018-19 también pasará a la historia de esta disciplina deportiva, como el resto de la campaña, tras firmar un nuevo dato sensacional de asistencia: 17.550. Además, la asistencia de la Reina Doña Letizia, por primera vez desde que existe la competición, acompaña el punto de inflexión. La competición lleva su nombre. Puede decirse que ya tocaba.

La Real Sociedad ganó su primera Copa de la Reina. Merecido éxito txuriurdin. Nahikari García y Nerea Izaguirre firmaron un partido excelso. Ambas jugadoras contarán con muchas ofertas este mercado estival. Se verá qué ocurre.

En línea defensiva, Etxezarreta dejó patente el potencial de presente y futuro que poseen sus botas y, en portería, Mariasun compró el billete definitivo para ser portera suplente de (muchas) garantías en el Mundial de Francia de este verano. Qué portera.

La creación del juego en el Atlético no existió. Tanto Palacios en la primera parte como Nerea Izaguirre en la segunda tenían unamisión: neutralizar a Sosa y Amanda Sampedro. Misión cumplida con éxito.

No es oro todo lo que reluce

Falta mucho –muchísimo– trabajo para que en esta disciplina se den unas condiciones del todo favorables y positivas. A los fantásticos datos de asistencia registrados este curso hay que sumar también los insultos, los pitidos y, por supuesto, la antideportividad por parte de ciertos sectores de la grada en variedad de equipos.

Recogiendo palabras que jugadoras como Vero Boquete repiten en cada entrevista: “esto es una cuestión de educación antes que de deporte”. Cuanta razón tiene, ¿no?

En este cuento sí que hay final feliz: el fútbol en su máxima expresión

Con este encuentro, que ‘Nostromo Magazine’ presenció en directo, histórico para el cuadro blanquiazul y de aprendizaje para el colchonero, se llega al final de la temporada.

Y colorín colorado. Este cuento se acaba… por esta temporada. El año que viene, más y mejor. El fútbol se merecía que las disciplinas femeninas empezaran a gozar del auge que merecen.

El Barcelona Femenino se enfrenta al Olimpique de Lyon en la final de la Champions. Cantar victoria antes de tiempo sería reeditar el pecado original. Que nadie se olvide que es uno de los mejores equipos de Europa, frecuente repetidamente en esto de las grandes noches europeas.

Últimas Publicaciones