El Planeta de los Simios es una exitosa saga de ciencia ficción basada en la novela homónima de Pierre Boulle que cuenta con un total de nueve películas estrenadas hasta la fecha y una décima, titulada El reino del planeta de los simios que llega a las pantallas el próximo 10 de mayo. Con motivo del estreno de la cinta dirigida por Wes Ball, vamos a repasar las cinco mejores películas de El Planeta de los Simios. ¿Estás de acuerdo con la lista?
5. Regreso al planeta de los simios (1970)
2 años después del estreno de la estupenda El planeta de los simios, Ted Post dirigió esta secuela que se queda muy lejos del filme original al no sorprender y al añadir ideas nuevas demasiado extravagantes al mismo tiempo que no arriesga a nivel narrativo. No obstante, logra ser superior a las secuelas que se hicieron los años posteriores. En la cinta, nuevos astronautas acaban en el mismo planeta que en el anterior largometraje y allí se encuentran con una civilización de simios que se debaten si deshacerse de los humanos.
4. La guerra del planeta de los simios (2017)
En 2011 llegó a las pantallas una nueva trilogía que funcionó bastante bien a todos los niveles y que concluyó en 2017 con La guerra del planeta de los simios, la más floja de las 3 al centrar gran parte de su metraje a la acción y dejar el guion a un segundo plano. Pese a ofrecer una épica batalla llena de acción con escenas llenas de tensión, el filme dirigido por Matt Reeves resulta repetitivo en algunos momentos y, por ende, aburrido.
3. El origen del planeta de los simios (2011)
Después del desastre que hizo Tim Burton en 2001, parecía que la franquicia estaba más que muerta, pero Rupert Wyatt demostró con la primera parte de la nueva trilogía que la saga todavía podía dar mucho más de sí con un guion bastante ingenioso y con ideas frescas. Una cinta audaz, violenta y desasosegante con una espectacular e hipnótica media hora final.
2. El amanecer del planeta de los simios (2014)
Matt Reeves debutó en la saga ofreciendo con El amanecer del planeta de los simios el blockbuster perfecto, con un tono y una narrativa que recuerda al antiguo cine de aventuras y que logrará dejar hipnotizado al espectador. Consigue funcionar como fábula política que hará reflexionar al espectador y también como espectáculo de entretenimiento frenético que no deja lugar al aburrimiento.
1. El planeta de los simios (1968)
Como no podía ser de otra manera, la cinta de Franklin J. Schaffner ocupa el primer puesto de ranking siendo una de las mejores películas de ciencia ficción y de aventuras de la historia. La primera adaptación de la novela de Pierre Boulle tiene uno de los finales más comentados y sorprendentes de la historia del cine, ofreciendo entretenimiento al máximo con un ritmo trepidante y altas dosis de entretenimiento. El planeta de los simios es una película hecha sin duda para permanecer en la memoria del espectador y que se merece todos los éxitos cosechados.
¿Logrará El reino del planeta de los simios mantener el buen sabor de boca que dejó la última trilogía y hacer que la franquicia siga en todo lo alto? Queda poco para descubrirlo.