Glen Powell es un actor estadounidense que cada vez está más de moda gracias a éxitos como Top Gun: Maverick o Cualquiera menos tú, uno de los éxitos inesperados del año. Con motivo del estreno de Twisters, repasamos las cinco mejores películas de Glen Powell. ¿Estás de acuerdo con la lista?
5. Cualquiera menos tú (2023)
Cualquiera menos tú está lejos de ser perfecta, pero todos sus elementos la convierten en una comedia romántica de lo más efectiva y que se ha convertido en toda una sorpresa de taquilla en este 2024. Will Gluck dirige a Sydney Sweeney y Glen Powell en una cinta que va a lograr atraparte gracias a su sencillez y siendo de lo más entretenida.
4. Todos queremos algo (2016)
Glenn Powell ha colaborado varias veces con Richard Linklater, y la primera fue con Todos queremos algo, comedia juvenil ambientada en los años 80 en la que un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta son ineludibles. En esta cinta, el director vuelve a demostrar su capacidad para construir personajes de forma eficaz y concisa en la que realiza una carta de amor a la música, futbolines y pinballs.
3. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (2018)
Mike Newell dirige esta cinta que se basa en la novela de Annie Barrows y Mary Ann Shaffer que está protagonizada por Lily James, Michiel Huisman y Glenn Powell. El filme adapta el bestseller con gracia y soltura, destilando la pasión por los libros.
2. Figuras ocultas (2016)
Glen Powell también participó en Figuras ocultas, filme nominado al Oscar que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas. Theodore Melfi dirige una película interesante, muy bien interpretado y que busca remover el corazón gracias a un empoderador mensaje.
1. Top Gun: Maverick (2022)
Cuando se anunció la secuela de Top Gun, muchos fueron los que pensaron que iba a ser un fracaso o que era una segunda parte que nadie quería ver, y nada más lejos de la realidad. La cinta recaudó 1,493 miles de millones de dólares a nivel mundial y contó con unas críticas muy superiores a su primera parte. Un ejemplo perfecto de que segundas partes pueden superiores a la original y de que el entretenimiento y la calidad pueden convivir de forma perfecta con un filme que tira de nostalgia y que deja sabor a clásico.
¿Logrará Twisters colocarse en el pódium de películas de Glen Powell? Queda poco para descubrirlo.