Top 5 - Mejores películas de la saga 'Saw' - Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Mejores películas de la saga ‘Saw’

Top 5: Mejores películas de la saga ‘Saw’

por Jorge Caracuel Suero

Este viernes ha llegado a las pantallas Spiral: Saw, reboot de la conocida franquicia creada por James Wan en 2004 y que promete ser una de las películas más esperadas del año. Mientras estamos deseosos por ver la cinta dirigida por Darren Lynn Bousman, repasamos las cinco mejores películas de la saga. ¡Comenzamos!

5. Saw IV (2007)

Filme que marcó un antes y un después en la saga al ser en la primera en la que Jigsaw no aparecía con vida. A partir de aquí, el declive de la saga empieza a ser significativo y ya nada volvería a ser a lo mismo por perder la esencia de sus tres primeras partes.

4. Saw III (2006)

La tercera parte de la saga Saw ya empezada a demostrar síntomas de agotamiento repitiendo la misma fórmula que en las dos entregas anteriores. Aun así, la constante tensión que provoca y su giro final hacen de él un producto correcto y que supondría un antes y un después para la franquicia.

3. Saw VI (2009)

Después de una quinta parte muy decepcionante, Saw VI eleva un poco el nivel con uno de los arranques más impactantes de la saga. Pese a no aportar nada nuevo a una saga que ya estaba desgastada y a perder su esencia, es un entretenimiento más que digno. Además, el filme fue bastante polémico en España al ser clasificado como X por su violencia desmedida, teniendo que recortar algunas escenas para que pudiese llegar a nuestras salas.

2. Saw II (2005)

Secuela más que digna que está casi al mismo nivel que la primera parte y que cuenta con la que posiblemente sea la tortura más impactante de la saga. Más crueldad, sorpresas y un cóctel explosivo de tortura, terror y depravación.

1. Saw (2004)

Sin lugar a dudas, la mejor película de la saga es la primera de todas. Dirigida por el maestro del terror James Wan, fue una exquisita presentación de James Wan, de su juego macabro y de cómo la gente debía luchar para mantenerse con vida. Dentro de ser brutalmente sangrienta, quizá sea la menos sádica de la saga, lo que definitivamente juega a su favor a no caer en lo grotesco y desagradable que son la mayoría de sus secuelas.

Y para ti, ¿cuál es tu favorita?

Últimas Publicaciones