Ryan Gosling lleva muchos años siendo uno de los actores del momento y cada nuevo proyecto en el que participa se mira con gran atención. Estrella infantil en Mickey Mouse Club, su primer papel importante en el cine fue en El Creyente. Ha participado en películas independientes como Blue Valentine y también en auténticos éxitos comerciales como Barbie. Además, en 2014 se puso tras las cámaras con el largometraje Lost River. Con motivo del estreno de El Especialista, repasamos las cinco mejores películas de Ryan Gosling. ¿Estás de acuerdo con nuestro listado?
5. Lars y una chica de verdad (2007)
Lars y una chica de verdad es una de esas películas en cuya rareza radica su grandeza. El filme dirigido por Craig Gillespie presenta una faceta cómica de Gosling que era casi desconocida en ese momento para contarnos la historia de un inadaptado social que compra por internet una muñeca hinchable a la que presenta como su novia ante todo el mundo Una comedia melancólica y suave que equilibra muy bien su mezcla de géneros y que cuenta con un estupendo Gosling con un papel que le valió una nominación al Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical.
4. Los idus de marzo (2011)
Los idus de marzo es una de las mejores películas de George Clooney y una de las más sobresalientes en la carrera de Gosling. La cinta es un gran retrato de hasta dónde se puede llegar para alcanzar el éxito en la política. Una mirada inteligente con un interesante punto de vista. La cinta presenta a un joven jefe de prensa del gobernador de Pensilvania que debe preparar la campaña para convertirle en candidato demócrata a la Casa Blanca. Sus ideales se verán pronto amenazados por un mundo corrupto y despiadado.
3. Blue Valentine (2010)
Si buscas dejar de creer en el amor, Blue Valentine es una buena película para ello. Protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams, el largometraje dirigido por Derek Cianfrance es un drama incómodo, emocionante y rotundo que rebosa sensibilidad, tacto y una gran sutileza, manejando los sentimientos de manera perfecta. El filme narra la descomposición de una pareja a lo largo de los años.
2. Drive (2011)
Ryan Gosling nos entrega en Drive una de las mejores interpretaciones de su carrera que, curiosamente, fue ninguneada en Los Oscars. Perturbador y hechizante filme que no deja a nadie indiferente y que visualmente es imponente. La película retrata a un especialista sin nombre que debe entrar en acción en la vida real cuando conoce a su vecina, una joven en apuros.
1. La ciudad de las estrellas (La La Land) (2016)
La ciudad de las estrellas (La La Land) es una de las películas más icónicas de Ryan Gosling y uno de los mejores musicales de este siglo. él y Emma Stone demuestran una química brillante en una historia de amor muy bien contada con ritmo, fuerza musical y sello muy personal. Dirigida por Damien Challeze, la cinta cuenta la historia de Mia y Sebastian, dos personas que se enamoran pero cuya gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
¿Logrará The Fall Guy ser otra cinta icónica del actor canadiense? Queda muy poco para descubrirlo.