Top 5: Mejores películas de Shyamalan | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Mejores películas de Shyamalan

Top 5: Mejores películas de Shyamalan

por Jorge Caracuel Suero

M. Night Shyamalan es un director muy irregular. Tiene algunas obras bastante correctas, que son consideradas de culto, mientras que otras son un verdadero desastre. Aprovechando que el próximo jueves 6 de agosto cumple 50 años, repasamos sus cinco filmes más icónicos.

 

5. La visita (2015)

Después de estrenar varios títulos seguidos bastante mediocres, con La visita volvió el gran Shyamalan. No es una película perfecta, pero tiene elementos que hacen que funcione a la perfección y que sea bastante entretenida.

 

4. El bosque (2004)

Un pueblo colinda con un bosque enorme en el que viven unas criaturas extrañas que son capaces de devorar a los humanos. De esta premisa nace una de sus mejores películas, donde el terror y el suspense se combinan a la perfección.

 

3. El protegido (2001)

Una trama arriesgada y unos personajes muy potentes a los que tuvimos la oportunidad de volver a ver en Glass, con un resultado bastante más inferior al esperado. Así es una de sus obras de culto de un Shyamalan que estaba en plena forma.

 

2. Múltiple (2017)

Sin duda, su mejor obra contemporánea. A través de la historia de un hombre con trastorno de identidad disociativo, Shyamalan mete al espectador de manera magistral en la mente de una persona con múltiples personalidades. El resultado es muy, pero que muy bueno, lástima que con Glass, su secuela, todo se fuese al traste.

 

1. El sexto sentido (1999)

Gran película de culto que nos permitió conocer al talentoso Haley Joel Osment y con uno de los giros de guion más comentados de la historia del cine. Shyamalan no pudo terminar el milenio de mejor forma, lástima que en los 2000 el chiringuito se le empezó a desmontar de forma estrepitosa.

Últimas Publicaciones