Top 5: Mejores películas de terror españolas

Con motivo del estreno de 'La niña de la comunión', repasamos las cinco mejores películas de terror españolas.
mejores-películas-de-terror-españolas
La Bella Julieta

El terror es uno de los géneros cinematográficos favoritos para muchos espectadores. Mientras que algunas películas recurren a los sobresaltos para asustar al espectador, otras deciden tirar por la línea psicológica, ofreciendo resultados de lo más escalofriantes. Con motivo del estreno de La niña de la comunión, nuevo filme de terror español dirigido por Victor García y producida por Atresmedia Cine, vamos a repasar las películas más terroríficas que nos ha dado nuestro cine.

5. Los ojos de Julia (2010)

Guillem Morales fue el director de esta inquietante película protagonizada por Belén Rueda y Lluís Homar. La cinta cuenta la historia de Julia, quien regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega por una enfermedad degenerativa. Al llegar y descubrir que se ha suicidado, Julia tendrá que afrontar la pérdida de su hermana y la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera. Mientras Julia va perdiendo gradualmente la vista, hay un hombre que le acecha aprovechando su situación. Sus persecuciones son lo más tenso y aterrador de este filme.

4. El espinazo del diablo (2001)

Guillermo del Toro dirige El espinazo del diablo, filme protagonizado por Marisa Paredes, Eduardo Noriega y Federico Luppi. La cinta es una de las mejores películas del cineasta y tiene como protagonista a un niño y sus conexiones paranormales con los espíritus que conviven con él. El largometraje transcurre en el año 1939, recién finalizada la Guerra Civil, y tiene como protagonista a Carlos, un niño de 10 años que llega a un orfanato que acoge a huérfanos de víctimas republicanas. La presencia de Carlos alterará la rutina diaria del colegio.

3. [•REC] (2007)

Paco Plaza y Jaume Balagueró crearon en 2007 la saga de terror española más popular y cuya primera entrega funcionó gracias a su originalidad, efectividad y al festival de sustos que ofrecía. Protagonizada por Manuela Velasco, sigue la historia de Ángela, una joven reportera de una televisión local que cada noche sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Cuando una noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Cuando los bomberos reciben la llamada de una señora que está atrapada en su casa y cuyos vecinos están muy asustados por sus gritos, comienza una larga pesadilla y un dramático reportaje único en el mundo.

2. Verónica (2017)

Paco Plaza estrenó en 2017 esta película de terror basada en hechos reales que logra poner los pelos de punta y que, pese a contar con elementos conocidos para cualquier fan de terror, consigue sorprender y asustar al espectador. La cinta, que contó 7 nominaciones a los Goya incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección, está protagonizada por Sandra Escacena y que se inspira en una historia que sucedió en Vallecas en los años 90, cuando una adolescente es asediada por unas aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia tras hacer una ouija con unas amigas.

1. Los otros (2001)

Una de las películas de terror más aplaudidas del siglo XXI es Los Otros, escrita y dirigida por Alejandro Amenábar que obtuvo 8 premios Goya, incluyendo mejor película, director, fotografía y guion original. Protagonizada por Nicole Kidman, el filme cuenta con una gran sorpresa final y relata la historia de Grace, una mujer que espera junto a sus niños el regreso de su marido tras concluir la Segunda Guerra Mundial. Grace educa a sus hijos en unas estrictas normas y ambos sufren una extraña enfermedad que no pueden sufrir la luz del día. Sin emargo, todo escapará de su control cuando comienzan a suceder extraños sucesos en la casa, descubriendo que hay espíritus en ella.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados