Yorgos Lanthimos es un director curioso donde los haya y su filmografía es una buena prueba de ello. Sin duda se ha convertido en uno de los mejores cineastas del siglo XXI y sus filmes se encuentran dentro de los más originales y arriesgados de los últimos años. Con motivo del estreno De Pobres Criaturas, su último trabajo, vamos a repasar las cinco mejores películas de Yorgos Lanthimos. ¿Estás de acuerdo con nosotros?
5. Alps (2011)
Ganadora a Mejor Guion en el Festival de Venecia, Alps cuenta la historia de una enfermera que trabaja por las noches en un hospital y que se encarga de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos y forma parte de un grupo que se encarga de reemplazar a los muertos en las vidas diarias de esas familias. Una cinta introspectiva y psicológica bastante notable pero que peca de ser fría en cuanto al desarrollo de los personajes.
4. La Favorita (2018)
La Favorita es la obra más convencional de Yorgos Lanthimos y menos de su esencia, aunque logra ser igualmente brillante. Protagonizada por Olivia Colman, quien se llevó numerosos premios por su papel, la cinta tiene lugar en la Inglaterra de principios del siglo XVIII y el director transforma la corte inglesa en un cóctel de comedia negra, conspiraciones y lúgubres rincones.
3. Langosta (2015)
Ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes, Langosta está protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz y narra una historia de amor no convencional que sucede en un mundo distópico en el que los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo máximo de 45 días. Un relato original y arriesgado que logra ser sobresaliente.
2. El Sacrificio De Un Ciervo Sagrado (2017)
Lanthimos ofrece una historia hipnótica y aterradora de esas que dejan huella. Protagonizada por Colin Farrell, Nicole Kidman y Barry Keoghan, la cinta cuenta la historia de Steven, un cirujano que entabla amistad con un chico de 16 años huérfano de padre a quien intenta proteger y tendrá que tomar una importante decisión: elegir entre cometer un impactante sacrificio o arriesgar a perderlo todo.
1. Canino (2009)
Yorgos Lanthimos logró hacerse un nombre como director a tener muy en cuenta gracias a la perturbadora y provocadora Canino, una brillante película en la que Lanthimos omite muchas veces el diálogo para mostrar el contenido psicológico y emocional de una familia encerrada en una misión a base de mentiras sobre el mundo exterior. Magistral donde las haya.
Queda muy poco para descubrir si Pobres Criaturas logra convertirse en una brillantez más del director griego.