Top 5: Mejores películas protagonizadas por perros | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5: Mejores películas protagonizadas por perros

Top 5: Mejores películas protagonizadas por perros

por Jorge Caracuel Suero

Los perros han estado siempre muy presentes en el mundo del cine. Ya sea en películas de animación, comedia, drama o, incluso, terror, lo cierto es que cada vez han ido adquiriendo mayor protagonismo. Perros divertidos, entrañables y especiales se han convertido en las estrellas de sus respectivas cintas, emocionándonos, divirtiéndonos y haciendo que reflexionemos acerca de su importante papel en nuestras vidas. Con motivo del estreno de La llamada de lo salvaje, largometraje que cuenta la historia de Buck, un perro bonachón que cambia de vida de la noche a la mañana, repasamos las cinco mejores películas protagonizadas por perros.

5. Bolt (2008)

Aunque es uno de los largometrajes Disney que peor ha envejecido, lo cierto es que Bolt logra funcionar como un simpático largometraje de animación y aventuras que cuenta la historia del super-perro Bolt, protagonista de un famoso programa de televisión que, cuando descubre el mundo real, se da cuenta que no necesita de superpoderes para ser un héroe. Una cinta divertida y familiar que posee las habilidades emocionales de Disney combinada junto a las fórmulas de los clásicos Disney.

4. Socios y sabuesos (1989)

En 1989, Tom Hanks fue el protagonista de Socios y sabuesos, comedia dirigida por Roger Spottiswoode que cuenta la historia de un meticuloso detective que está investigando el caso del asesinato de un conocido y decide adoptar a su perro, quien se convertirá en su mejor ayudante. Una cinta divertida sin muchas pretensiones que consigue entetener y meterse a su público en el bolsillo.

3. Beethoven, uno más de la familia (1992)

Dirigida por Brian Levant, Beethoven, uno más de la familia, es una de las cintas más conocidas de la historia del cine protagonizadas por perros. La película cuenta la historia de un perro que escapa sorprendentemente de una banda de ladrones y despierta en el hogar de sus sueños, con un enorme jardín y niños. Una convencional y típica comedia destinada al consumo familiar que destaca por la cantidad de momentos tiernos que ofrece.

2. 101 dálmatas (1961)

Uno de los clásicos Disney por excelencia con Cruella de Ville como antagonista, una de las villanas más icónicas de la historia del cine. 101 dálmatas cuenta la historia de Pongo, un perro que forma una familia con Perdy. La pareja canina trae al mundo a 15 cachorros que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella para convertirlos en abrigos de piel. Un largometraje sofisticado, divertido y con verdadera profundidad y autenticidad emocional.

1. Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

Richard Gere protagoniza una de las películas más entrañables de los últimos años. Siempre a tu lado (Hachiko) cuenta la historia de Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música y que recoge un día a un perro al que se encuentra abandonado en una estación, y poco a poco descubrirá los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Imposible no derramar más de una lágrima con ella.

Últimas Publicaciones