Gloria Gaynor, artista natural de Newark, se subirá a las tablas del Autocine de Málaga el próximo 15 de agosto, acompañada en el cartel por Bonnie Tyler.
La capital de la Costa del Sol se erigirá, por una noche, como el epicentro de la fiesta ochentera. En una semana, la autora de uno de los himnos de la música contemporánea, ‘I will survive’, hará las delicias del público asistente al Sabatic Fest. Pocos días antes de cumplir 80 años, la estadounidense mantiene ese espíritu vivaz y alegre, que siempre ha caracterizado su música o sus directos.
Una leyenda viva, junto a otra supernova de los escenarios, la galesa Bonnie Tayler. Pese a que el clásico de Gaynor parece haber convertido la carrera de la cantante en algo más de lo que se podría dilucidar, la realidad es que su catálogo musical se extiende mucho más allá: ‘Never Can Say Goodbye’, ‘I Am What I Am’, o ‘Can’t Take My Eyes Of You’ son algunos de los hits más espectaculares de una de las reinas de la música R&B-disco.
Para los más jóvenes del lugar, Bonnie Tyler no les suena tanto, pero es la artista que puso su voz a los temas que sonaron durante años desde finales de los 70 en las discotecas de todo el mundo. ‘Total Eclipse Of The Heart’, ‘It’s Heartache’, y ‘Holding Out For A Hero’ la encubraron, además de servir como banda sonora a varias de las películas más taquilleras de los últimos 50 años.
Cada noche del Sabatic Fest pone de manifiesto que la oferta cultural que ha propuesto el Autocine de Málaga es una de las más ambiciosas de todo el panorama español. Incontables artistas de talla internacional ya han actuado encima de sus tablas, y el entorno que ha generado en la capital malagueña posiblemente haya cambiado la tendencia, haciendo a la ciudad del sur un destino aún más apetecible.