Top 5 mejores películas Quentin Tarantino | Nostromo Magazine
Inicio Cine Top 5 mejores películas Quentin Tarantino

Top 5 mejores películas Quentin Tarantino

por Jorge Caracuel Suero

El próximo 15 de agosto por fin se estrena la esperadísima Érase una vez en Hollywood. Por ello, hoy hacemos un Top 5 con sus mejores películas.

5. Kill Bill Vol.2 (2004)

La historia de venganza de ‘La Mamba Negra’ llegaba a su fin con la segunda entrega de Kill Bill, muy superior a la primera y con muchas diferencias en su tono. La primera escena del film ya avisa que todo lo que va a ocurrir a continuación será épico. La interpretación de Uma Thurman está lleno de matices y todos sus detalles sirven para completar una historia que, aunque habría podido dar más de sí, tiene un final muy satisfactorio.

4. Pulp Fiction (1994)

La cinta más famosa de Tarantino, aunque para nosotros no es la mejor. La película, protagonizada por John Travolta y Samuel L. Jackson mezcla acción y comedia de una manera brillante. Tarantino construye una historia no lineal, y lo cierto es que la jugada no le podría haber salido mejor.

3. Malditos Bastardos (2009)

Una gran película de Tarantino, en esta ocasión centrada en la Francia ocupada por los nazis en la II Guerra Mundial. Los diálogos son todos brillantes, sobre todo los del personaje de Hans Landa, interpretado por un brillante de Christoph Waltz que se dio a conocer gracias a sus espectaculares cambios de registros.

2. Django Desencadenado (2013)

A Tarantino siempre le han gustado las películas largas. Quizás, con 20 minutos menos de metraje, hubiese ocupado la primera posición. Aún así, Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio están brillantes en sus papeles, y con el personaje de Samuel L. Jackson, un negro más racista que los propios blancos, solo se pueden tener alabanzas.

1. Reservoir Dogs (1992)

Sin duda, la película con la que Tarantino debutó, es la mejor y merecedora de estar en el primer punto de esta lista. En el film destaca especialmente Tim Roth y sus geniales diálogos sin apenas acción que hicieron que el director saltara a la fama.

Últimas Publicaciones