Top 5: Secuelas que tardaron varias décadas en llegar

Hablamos de cinco secuelas que se han hecho esperar y tardaron varias décadas en llegar con motivo del estreno de 'Top Gun: Maverick'.
Top 5: Secuelas que tardaron varias décadas en llegar
Top 5: Secuelas que tardaron varias décadas en llegar
La Bella Julieta

36 años hemos tardado en volver a ver al piloto Pete “Mavericks” Mitchel en la gran pantalla. Los fans del filme dirigido por Tony Scott y protagonizado por Tom Cruise han tenido que esperar mucho, pero no es la única secuela que se ha hecho esperar demasiado o ha resucitado una franquicia mucho tiempo después. Pese a que se suele tardar dos o tres años en proseguir una franquicia exitosa, determinadas sagas han tenido que esperar mucho más. Por ello, hacemos una recopilación de los cinco casos más sonados.

5. TRON: Legacy (2010)

28 años tardó la secuela de TRON (1982) en llegar. Dirigida por Joseph Kosinski, quien también ha sido el responsable de ponerse tras las cámaras en la secuela de Top Gun, no fue muy bien recibida por la crítica, aunque tuvo una buena recaudación de 400 millones de dólares a nivel mundial. En principio se anunció que iba a haber TRON 3, pero Disney decidió cancelar el proyecto en 2015.

4. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008)

https://www.youtube.com/watch?v=FVhtbdK7nv0

19 años tardó el arqueólogo más famoso en volver a la gran pantalla tras Indiana Jones y la última cruzada. Sin embargo, esta cuarta entrega no fue igual de bien recibida que sus icónicas predecesoras, aunque esto no le impidió arrasar en taquilla con 786 millones de dólares en todo el mundo.

3. Peter Pan en Regreso al país de Nunca Jamás (2002)

Los niños perdidos y Peter Pan siguieron igual 49 años después, el tiempo que tardó en lanzar una secuela de su clásico de 1953 que, por desgracia, no funcionó muy bien en taquilla. Mientras que la primera aventura de Wendy, Campanilla y Peter Pan fue la quinta película con más recaudación en su año de estreno, esta secuela sobrevivió con una digna recaudación de 100 millones de euros en todo el mundo.

2. Jurassic World (2015)

Jurassic Park 3, la tercera entrega de la saga creada por Steven Spielberg, se estrenó en 2001, por lo que los fans tuvieron que esperar 14 años para adentrarse de lleno en el mundo de los dinosaurios. Dirigida por Colin Trevorrow, Jurassic World es una secuela directa de la primera cinta de 1993 y fue todo un éxito en taquilla, recaudando 1,67 miles de millones de dólares en la taquilla mundial.

1. Mad Max: Fury Road (2015)

George Miller resucitó su exitosa trilogía 30 años después, siendo muy alabada por la crítica y consiguiendo una buena recaudación de 374,7 millones de dólares a nivel mundial. Con Tom Hardy en el papel de Mel Gibson y una impresionante emperatriz Furiosa interpretada de Charlize Theron, Mad Max: Fury Road logró convertirse en un filme de culto.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados