‘White Boy Rick’: Lo que pinta bien saldrá mal

Un film que tenía buena pinta pero que, en su lugar, resulta demasiado poco ambicioso y deja muchas preguntas sin contestar.
Foto: filmaffinity.com

Hace varios meses, cuando salió el tráiler de White Boy Rick, todo parecía indicar que tendría buena pinta. ¿Qué podría salir mal en un drama criminal basado en hechos reales y situado en los años 80? Pues, al parecer, muchas cosas.

La cinta narra la historia real del adolescente Richard Wershe Jr., conocido como ‘White Boy Rick’, que se convirtió en la década de los 80, a la edad de 14 años, en el informante infiltrado para el FBI más joven de la historia.

Lo malo del largometraje es que por su historia y por la forma en la que está rodada parece una película de TV. Lo único que se diferencia de ella es que cuenta con buen reparto, encabezado por Matthew McConaughey y Jennifer Jason Leigh. Acierta al recrear bien la época y el lugar, pero falla a la hora de la composición de unos personajes que no interesan a los espectadores, ya que es muy complejo el poder empatizar con ellos.

En definitiva, lo nuevo del director Yann Demange parecía ser un proyecto ambicioso que se traía muchas cosas entre manos y, en su lugar, deja muchos elementos sin contestar. Ni siquiera las interpretaciones de McConaughey lograrán contentar a un público que tenía unas expectativas muy diferentes.

Valoración: 2,5/5

Lo mejor: El conocer una historia que no es muy popular

Lo peor: Está narrada como si fuera un telefilm

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados