Triangulo Inverso: "Nosotros tenemos un mensaje, tenemos un concepto y queremos que la gente se enamore de él" | Nostromo Magazine
Inicio Entrevistas Triangulo Inverso: «Nosotros tenemos un mensaje, tenemos un concepto y queremos que la gente se enamore de él»

Triangulo Inverso: «Nosotros tenemos un mensaje, tenemos un concepto y queremos que la gente se enamore de él»

por Gonzalo Luna Grindlay

Tras publicar en 2017 su primer LP, ‘Cromatismos’, el grupo madrileño Triángulo Inverso no ha parado de trabajar y evolucionar su música. En 2018 lanzaron otro disco llamado ‘Golpe y Efecto’, donde me gustaría destacar personalmente la canción de ‘Hazañas’.  No solo con esto, y sin descanso, el grupo liderado por Manu se puso manos a la obra para ofrecernos ahora, en 2020, ‘Seres en Movimiento‘. Un disco que, desde luego, no va a dejar indiferente a nadie. Manu, el vocalista del grupo, nos lo cuenta. 

Buenas Manu, ¿Cómo surgió Triángulo Inverso?

Todo empezó con mi hermano y yo. El escribía poemas y yo decidí musicalizarlos un poco, a ponerles melodía. Después vino Jose, que iba a nuestro colegio, y empezamos a tocar. Empezamos con algo muy típico de aquí de Madrid, que es tocar en botellones nuestros temas, la gente se los empezó a aprender y a partir de ahí nos dijeron que los grabásemos, por lo que hicimos un LP con Josh, nuestro batería. Más tarde se unió Pepe, para  Golpe y Efecto.

¿Fue ahí cuando empezaste a pensar que querías dedicarte a la música?

Cuando grabamos el primer LP nos dimos cuenta que estaría muy guay dedicarnos a esto. Creo que nace un poco con la maqueta “Cromatismos” cuando empezamos a decidirlo. Después llega Hook, una figura muy importante para nosotros a la hora de profesionalizarnos, nos metimos en la agencia y dijimos; “Oye, vamos a dedicarnos a esto y a darlo todo”.

¿Qué crees que aporta Triángulo Inverso a la música?

Pues hoy día creo que aportamos buen rollo, buena música.  Somos tío jóvenes que se lo pasan muy bien y eso es lo que vamos a aportar. Creo que tenemos muy buen gusto musical y podemos aportar historias a la gente. Al final contamos muchas cosas en las canciones, y no son contenido vacío. Hoy en día hay mucho contenido vacío que no te dicen nada, solo sirven para bailar. Nosotros tenemos un mensaje, tenemos un concepto y queremos que la gente se enamore de él. Al final a todos nos gusta que nos cuenten una historia, seas alguien pequeño o mayor.

¿Es eso lo que vamos a encontrar en Seres en Movimiento?

Sí ,bueno. Seres en Movimiento es una historia de chavales de nuestra edad, que nos gusta disfrutar, tenemos momentos malos, puedes estar triste, puedes estar alegre… Al final somos seres en movimiento, nos pasan un montón de cosas en la vida por lo que  nos gusta dejarlo claro. Son canciones muy abiertas y cada uno puede interpretarlas de una manera. Para nosotros ya tienen un sentido, pero lo dejamos un poquito abierto para que la gente le de la suya. Creo que todos hemos pasado por estos momentos.

¿Habéis seguido la misma estética de los otros trabajos?

A ver, hemos cambiado muchísimas cosas. Hemos producido el disco con mucho más tiempo, las canciones están mucho más pensadas, y el primer disco ha salido un poco más por impulso, ya que teníamos algunas canciones y queríamos sacarlas ya, de que nos conociese la gente. Y este es más pensado, hemos trabajado con otros productores, que nos han ayudado mucho con nuestro sonido y nos han abierto mucha la mente a sonidos más electrónicos. Simples hay muchos más, nos hemos vuelto mucho más sofisticados creo yo. La línea es pensar mucho más los discos y cada vez dar un material mejor.

¿Gavin Lurrsen que os ha aportado en la grabación del LP?

Creo que Garvin nos ha dado sobretodo ese empaque que da el mastering, ese brillito, y también darle un punto más comercial esta vez. Garving todo lo que hace es increíble. Ha hecho desde grupos como de metálica hasta la banda sonora de Juego de Tronos. Es ese brillo y ese plus que le da a la obra.

Tras tocar el salas y festivales, ¿qué preferís?

Pues a ver, un festival es un promotor que te invita a su fiesta, y una sala es una fiesta que organizo yo. Me gusta tocar en las dos, pero tiene siempre un poquito mas la sala, tiene más magia a la hora de saber que vienen a verme a mi. Veo a la gente más motivada y se suelen venir más arriba, al final trascender en un festival, siendo un grupo pequeño, a veces es un poquito complicado. Va viniendo gente y poco a poco los festivales también van siendo increíbles.  

Cuándo empezasteis la banda, ¿creíais que ibais a llegar hasta donde estáis hoy?

Pues la verdad es que no nos lo esperábamos. Somos de tener los pies en la tierra y de hacer las cosas poco a poco. Al final si es cierto que te vas volviendo más ambicioso, cada vez quieres más, pero para nada nos lo esperábamos. Si te dijese que si, te mentiría. Creemos en lo que hacemos, y al final para nosotros es lo más importante. Yo hago los discos porque me flipan a mí, y obviamente me abro a la gente. Cuando hago el disco estoy pensando en que me flipe. Las sensaciones de la gente vienen después, y en la gira es cierto que nos estamos abriendo a que la gente baile, que la gente cante… Queremos hacerlo más abiertos al público.

Pensamos que todos los cantantes tienen un sueño loco, por ejemplo, Ginebras nos dijo que les encantaría proyectar un concierto suyo en la Luna. ¿Cuál sería tu sueño loco?

La verdad que proyectar un concierto en la Luna sería la hostia, es insuperable. Me encantaría hacer nosotros un festival, y hacerlo nosotros todo. Montarla muchísimo, lleno de amigos, de grupos, de gente…. Me encantaría hacerlo así.

Una cosa que nos gusta hacer en la revista es contestar a: “Manu de Triángulo Inverso, reivindica que….”

Manu de Triángulo Inverso reivindica que a los grupos pequeños hay que escucharlos mucho más. Siempre hay que abrirse a la música. 

Para terminar, ¿crees que ahora con el tema de las múltiples plataformas, para subir canciones, facilita u os pone impedimentos para daros a conocer?

Creo que facilita totalmente. Hoy en día en Internet hay muchas plataformas como CreaNautas, que subes la canción y tienes la oportunidad de que al final la gente te vea, o un promotor. Pero si es cierto que se diluye pero al final algo global siempre está bien. Estamos en una época que escuchamos de todo, desde C. Tangana a Camarón, y eso es lo que más claro veo. El mundo es global y tienes que buscar las alternativas para destacar o para hacer bien tu trabajo. Creo que te da una visión de que tienes que trabajar, y al final da sus frutos. Cuando le das calidad a tu producto, y haces bien las cosas, te das cuenta de que todo es curro, curro, curro…. No quiero sonar aburrido pero es así como luego funciona todo mucho mejor. 

Manu, creo que esto es todo. Muchas gracias por tu tiempo, y mucha suerte en el futuro. 

¡De nada! Gracias al equipo de Nosotromo. 

Últimas Publicaciones