Con el verano ya iniciado, todavía estás a tiempo de renovar tu armario para adaptarlo a esta nueva estación. La temporada estival tiene al sol como gran protagonista, y con él, las altas temperaturas. Por este motivo, es más que previsible que las tendencias en cuanto a prendas y complementos vayan dirigidas a conseguir looks frescos que ayudan a combatir la canícula.
Quédate con nosotros para descubrir algunas de las novedades en moda que presenta Inside. La firma se centra en complementos como cinturones y bolsos, pero en nuestro deseo de ofrecerte propuestas para armar un look completo, allá van otras recomendaciones de las que no debes perder detalle.
Las faldas pareo
Perfectas para llevarlas a la playa, pero también para vestirte con ellas en entornos urbanos. El pareo conquista las ciudades por su carácter juvenil y fresco. En este caso no hablamos de una prenda exclusiva para tapar el bañador o el bikini, sino que es una pieza clave en el estilismo.
Por tanto, puedes buscar modelos que vayan a juego con tu traje de baño o, si estás en un ambiente fuera de la piscina o la playa, hacer lo propio con un top, una camiseta básica o incluso una blusa.
El tejido denim
Considerar las prendas vaqueras como una tendencia es sorprendente, porque el tejido denim ha pasado a una categoría superior. Algo no puede ser tendencia cuando siempre se lleva, siempre triunfa. Pero, si queremos ser fieles a la filosofía del artículo, lo cierto es que el look vaquero está triunfando este verano.
Lo observamos en faldas, tops, vestidos y hasta en chalecos. La clave del tejido vaquero es que encaja muy bien con todo tipo de complementos. Un ejemplo son las sandalias planas o las cuñas, muchas de ellas elaboradas a partir de yute o cáñamo.
Los cortes griegos
Saca a pasear a la diosa que llevas dentro con prendas vaporosas, fluidas y con cortes asimétricos. Este espíritu lo puedes sacar a pasear con vestidos o con la combinación de tops con faldas con mucho vuelo.
Aquí es importante que respetes el gusto por los colores mediterráneos, aquellos que son cálidos y muy luminosos. Al final, la Grecia Clásica es una de las civilizaciones que marcó el origen de Occidente, y lo que nos ha llegado de su forma de entender la moda todavía se conserva hoy día.
Cinturones con hebillas especiales
En el apartado de complementos entran con mucha fuerza los cinturones con hebillas especiales. Su interés radica en que añaden un toque de distinción al look y pueden ser la guinda perfecta para un vestido de corte holgado si queremos potenciar la cintura, aunque también encajan bien con shorts de tiro bajo o incluso con pantalones vaqueros.
En Inside proponen como novedades tres modelos: el más básico es el negro de hebilla redonda, pero si buscas un espíritu más kitsch puedes optar por el blanco con hebillas y tachas o por el transparente con arandelas.
¿Y qué ocurre con el calzado?
De la ropa y los complementos pasamos al calzado. En este apartado hay que mencionar las sandalias planas con plataforma, que presumen de ser la opción más cómoda y que más resalta la figura de cuantas te proponemos, ya que te ayudan a parecer más alta.
Una apuesta interesante para este verano son las sandalias minimalistas o strappy sandals. Se caracterizan por llevar tiras finas que abrazan los empeines y que recuerdan a modelos que fueron muy populares en los años 90 del pasado siglo. Son perfectas para combinar con looks sobrios y elegantes.
La tercera alternativa son las sandalias con cuña. Son similares a las sandalias planas con plataforma pero añaden ese toque de elegancia que aporta calzarse la cuña, que es mucho más cómodo que el tacón.
Por último, terminamos estas indicaciones con las sandalias cangrejeras. En esta temporada se sofistican mucho con diseños clásicos elaborados a partir de piel, pero también la puedes encontrar en otros materiales.
Son un tipo de calzado más propio de ambientes urbanos, por aquello de que los pies van más protegidos, pero también aseguran ventilación y frescor. Además, añaden ese toque de sobriedad y carácter neutro, no excesivamente femenino, que tanto furor está causando en muchas chicas.