Un encuentro con 'Freedonia' muy emotivo e inspirador para la música | Nostromo Magazine
Inicio Crónica musical Un encuentro con ‘Freedonia’ muy emotivo e inspirador para la música

Un encuentro con ‘Freedonia’ muy emotivo e inspirador para la música

por Jorge Caracuel Suero

19:30. Me dirigía a las oficinas de GNews en Madrid para ir a un showcase privado con los integrantes de Freedonia Israel Checa y Ángel Pastor. No sabía que me iba a encontrar y, al finalizar la noche, me quedó muy claro por qué son una banda de referencia en la escena nacional de música soul y funk.

Reconozco que nunca los había escuchado, pero, mientras escribo estas líneas, he escuchado el primero de sus cuatro discos y ahora voy por el segundo. En el showcase sonaron cinco de los once temas que componen Conciencia, el cuarto disco del grupo, y no pudo ser más brillante. Mi favorita fue, sin duda, Claiming for Sanity, con un claro mensaje contra la ultraderecha y que muestra su gran fin social.

Good Things Together fue otro de los cinco temas que los asistentes de prensa tuvimos el privilegio de escuchar. Sus sonidos naturales, que irremediablemente transportan a los años setenta, son toda una magia en plena era del reggaetton y de los grupos mainstream.

Entre actuación y actuación, Checa y Pastor hablaron de por qué Freedonia es un grupo tan diferente a los demás y que se puede esperar de su cuarto álbum. El disco habla de la conciencia (como su nombre indica) en once temas diferentes. Ambos destacaron que es una banda que apuesta por el inglés ya que el estilo que hacen viene de Estados Unidos y, por tanto, encaja más. Como demostraron con los temas que sonaron durante la velada, Freedonia solo trabaja con cosas que están vivas. Y, en un momento de la noche, Checa dio en la clave de por qué llevan 14 años en activo: «Lo bueno de nuestro grupo es que 10 personas pueden trabajar sin matarse». Además, quisieron destacar la importancia del mecenazgo y de la ayuda de todos los fans que hacen posible que el grupo pueda seguir activo a día de hoy.

Si eres como yo y nunca habías escuchado la existencia de Freedonia, ¿a qué esperas para entrar en su magia? Además, si vives en Madrid, tienes la oportunidad de verlos en directo el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre en la Sala Joy Eslava. Freedonia, te maravillará escucharlos.

Últimas Publicaciones