Un Escape Room de cine

Nervios, incertidumbre, razonamiento, desesperación, carcajadas, amigos y diversión. Seguro que al leer estas palabras te ha venido a la cabeza una sola cosa: el Escape Room.

Las juegos, y más concretamente de escapismo, están de moda, y no es para menos. La oportunidad de desconectar del mundo en el que estamos y transportarnos a otra época o situación durante aproximadamente una hora con tus mejores amigos, empresa o familiares, es una sensación que hay que experimentar ya que con palabras es difícil describir.

Esta alternativa de ocio tiene su origen en la ciudad japonesa de Kyoto, cuando el guionista y director de anime y de cine japonés Takao Kato decidió crear en 2007 un mundo paralelo donde desestresarte de los problemas y vivir una experiencia inolvidable adoptando un rol en una escena poco común. Poco a poco, esta tendencia traspasó las barreras del país nipón, expandiéndose por Asia, Canadá y EE.UU. hasta que hace aproximadamente 4 años llegara a nuestro país, España, y más particularmente Sevilla.

Convertirte en un detective de los años 40, donde tienes la misión de resolver un asesinato como si fueras el protagonista de una película de cine negro americano ahora es posible gracias al escape room sevillano Sam & Cooper. Una sala de escapismo de cinco estrellas en la que podrás vivir una experiencia única gracias a sus misiones disponibles, como es Murder Chef, en la que un reputado cocinero italiano lleva años preprarando un retorcido y brillante plan, asesinar al jefe de una mafia para así hacerse dueño de ella, pero en el que el FBI ni la policía han sido capaces de encontrar una sola prueba que lo incrimine y poder arrestarlo.

Aquí entras tú, tienes que estrujar al máximo tu cerebro y tus capacidades de atar cabos para poder encontrar las pruebas del crimen como si estuvieras en la icónica película Halcón Maltés del mismísimo John Huston.

La combinación de habilidad mental y el juego en equipo convierten a este juego en una actividad perfecta para que los trabajadores de las empresas estrechen lazos y fortalezcan las relaciones comunicacionales entre ellos. Ya que a pesar de parecer un simple juego donde te diviertes y desconectas, es mucho más.

Los expertos, psicólogos y sociólogos coinciden asegurando que esta actividad provoca en nuestro cuerpo una serie de emociones a través de diferentes fases, la cual el resultado final de escapar de la habitación y resolver el misterio provoca en nuestro cuerpo un estado de felicidad y distensión beneficioso para nuestra salud.

Sin ninguna duda, si lo que quieres es sentir nuevas emociones con la adrenalina de no saber lo que te espera y donde tú seas el protagonista de ellas, tienes que participar, con quien más quieras, en esta escape room. No te arrepentirás de convertirte en un detective de la época en la que no será para nada fácil escapar y resolver el acertijo que incriminarán al chef y te convertirán, junto a tu equipo, en el escapista más envidiable y astuto de la ciudad del Guadalquivir, Sevilla.

 

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados