Paul Feig ha demostrado ser un gran rey de la comedia con trabajos como ‘La boda de mi mejor amiga’, ‘Espías’ o ‘Cazafantasmas’. Ahora se atreve con un género totalmente diferente del que nos tiene acostumbrados.
Feig se aleja de la comedia para dirigir ‘Un pequeño favor’, thriller que está basado en la novela homónima de Darcey Bell con el mismo título. La película cuenta la historia de una madre que es blogger y que descubre que su mejor amiga ha desaparecido.
Lo único de este filme que tiene el sello de su director es que, al igual que el libro original, las mujeres tienen todo el peso narrativo. A través del glamour de sus protagonistas, la cinta se desarrolla de forma muy enrevesada, y que recuerda mucho a un telefilme.
En ‘Un pequeño favor’ no ocurre nada que merece la pena. El interés se va diluyendo a medida que la historia se va volviendo cada vez más compleja. Al final del metraje, los espectadores no sabrán por qué razón estaba sucediendo lo que ha acontecido en pantalla, y lo cierto es que tampoco le interesará, ya que querrá huir de la sala cuanto antes.
Valoración: 1,5/5
Lo mejor: Que no haya una segunda parte del libro
Lo peor: Es muy poco eficiente