Varo Lob, desde la finca con amor

La joven promesa de la nueva movida madrileña, Varo Lob, ha publicado tres temas como adelanto de su primer álbum 'En El Otro Cuarto'.
Varo Lob
Varo Lob

Llegar a una ciudad como Madrid, con el propósito de vivir de la música y formar parte de alguna manera de esta nueva ola del pop, no es algo que no hayamos escuchado ya.

La Bella Julieta

Álvaro, o más bien Varo Lob, ha sido uno de los atrevidos. Desde Almería, que no de Murcia, se mudó a Madrid con el propósito de hacer música, pero lo que no sabía es con todo lo que se iba a encontrar. Una joven italiana que disfrutaba de su estancia de Erasmus y un edificio repleto de mentes creativas de múltiples disciplinas que forman el colectivo que ellos denominan como “La Finca” (@lafincaflorbaja), se interpusieron en su camino.

Making of Videclip «Mas que amigos» de Varo Lob

Pues gracias a ese flechazo instantáneo; “yo en el sofá y tu estabas de pie”, como canta en su primer sencillo En El Otro Cuarto, se inspiró para componer su primer proyecto. No tuvo más opción que aprovecharse de ese sentimiento para componer cada una de sus canciones y darle nombre a cada una de las fases por las que pasa una relación, en este caso una un tanto peculiar.

El primer tema, En El Otro Cuarto, título del disco, explora el instante en el que se conocieron y el segundo, Más Que Amigos, habla sobre el punto en el que están de la relación: “somos algo más que amigos”. Este último cuenta con un videoclip dirigido, producido y rodado en la “La Finca”.

Se puede decir que Varo Lob ya es parte de esta nueva ola que se engloba en el bedroom pop o lo-fi, artistas que crean música en su habitación, con los pocos recursos que tienen a mano y, normalmente, con materiales de una calidad que no es la de un estudio, y por su cuenta la lanzan en redes sociales y plataformas digitales.

Hace poco vio la luz su último lanzamiento, Amor Con Fecha de Caducidad, una canción situada en el momento más bonito del idilio, donde dejas de pensar en cuando se acabará para empezar a exprimir al máximo cada momento con esa persona: “quiero decirte te quiero todos los días hasta que te hayas ido”. El cual también tiene videoclip rodado en La Finca.

Así que finalmente, un año después, concentra todas estas experiencias en un disco que verá la luz en primavera, y del que ya nos podemos hacer una idea con sus tres primeros adelantos. Estos se pueden escuchar tanto en YouTube como en Spotify en el perfil de Varo Lob, una joven promesa de esta nueva movida madrileña que no ha hecho más que empezar.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.