Vuelve 'Réplica', la ventana que Skone abre al underground | Nostromo Magazine
Inicio Cristina Grimaltos Vuelve ‘Réplica’, la ventana que Skone abre al underground

Vuelve ‘Réplica’, la ventana que Skone abre al underground

por Cristina Grimaltos

El veterano freestyler, Skone, campeón nacional e internacional por Red Bull Batalla de los Gallos, ha estrenado la cuarta temporada de Réplica.

Su programa en conjunto con la plataforma de RTVE: Playz. A modo de talent show pretende encontrar la nueva revelación del underground de nuestro país, para ello enfrentará en 1vs1 a las 12 promesas más potentes de la calle. De cada capítulo saldrá un ganador que disputará la final y el ganador de la edición anterior, Titus, entregará el trofeo al nuevo campeón. 

Fotografía extraída de Tres, Dos, Uno

El MC andaluz lleva años dedicándose a improvisar sobre los mejores escenarios del mundo lo que le ha permitido desarrollar un criterio impecable para reconocer el talento en las nuevas generaciones. Pero Skone no estará solo, contará con grandes MC españoles que le ayudarán en la toma de decisiones:

  • Chuty, su gran amigo. Considerado el Dios del freestyle, bicampeón nacional por Red Bull y tres veces campeón dela FMS nacional se ha retirado invicto de este último formato.
  • Bnet, el actual campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y subcampeón de FMS. Pasará a la historia como uno de los mejores gallos.
  • Force, subcampeón de Red Bull nacional en dos ocasiones, creador de contenido en YouTube y Twitch. Lleva años dejándose la piel en la escena.
  • Walls, en su día promesa del freestyle. Gran competidor a pesar de su corta edad, se ha alejado del circuito de batallas para centrarse en la música, algo que se le da muy bien.
  • Errecé, máximo exponente de la escuela valenciana de rap. Actual competidor de FMS destaca por su flow increíble. 
  • Gazir, promesa más que cumplida del freestyle español en 2019. El niño prodigio, una bestia del ingenio que sigue activa con la intención de hacerse con el título de la liga nacional y de Red Bull. 
  • Hander, el gallo valenciano lleva más de media década dedicada al arte de rimar. Ha participado en distintas ocasiones de la Red Bull Batalla de los Gallos. 
Fotografía extraída de Playz

En cuanto a los participantes, se ha elaborado una lista perfecta con lo mejor de cada zona del país, de norte a sur y de este a oeste, pasando por el centro de toda la movida: Madrid. Harón (Málaga, 20), Longitudinal (Cáceres, 22), NG (Alicante, 17), J. Bickle (Madrid, 24), Kost (Madrid, 26), Nacho LCM (Mallorca, 19), Nasher (Valencia, 23), Varo (Valencia), Phil (Barcelona, 22), Jhuli (A Coruña, 23), Ghaziel (Asturias, 24), JDR (Asturias).

Skone ha conseguido abrir un hueco al freestyle en el mainstream para seguir mejorando la escena con nuevos recursos, lo que facilitará a las nuevas generaciones de MCs su papel. La improvisación puede convertirse en un trabajo serio marcado por el talento.

Últimas Publicaciones