W·Caps: "Jamás pensamos que seríamos capaces de empezar un proyecto musical" | Nostromo Magazine
Inicio Andrés Cabello W·Caps: «Jamás pensamos que seríamos capaces de empezar un proyecto musical»

W·Caps: «Jamás pensamos que seríamos capaces de empezar un proyecto musical»

por Andrés Cabello

Carolina y Ana se conocieron hace tres años, lo que no se imaginaban es que esa amistad las llevaría a hacer lo que más les gusta, tocar y girar por distintas ciudades de la geografía predicando su estilo de música. Hace tres semanas vio la luz ‘Juego sucio’, su último trabajo y el cual se ha salido de la línea habitual del dúo W·Caps.

En primer lugar, en el grupo sois dos personas. ¿Qué porcentaje de Ana y Carolina tiene W-Caps?

Carolina: Yo diría un cincuenta cincuenta. Siempre decimos que de cara a un escenario o de cara a un público puede llamar más la atención de Ana como front, pero después a la hora de cómo manejarnos y demás es a mitad.

Ana: Sí, siempre decimos eso. Sabemos cada una cuál es nuestro papel dentro del grupo pero creo que ambas somos mitad y mitad, donde hay ideas de ambas cabezas, ¿sabes?

A nivel personal, ¿cuándo os disteis cuenta que querías dedicaros a la música? es decir, cuándo fue ese punto de inflexión.

A: Siempre solemos decir que nos dimos cuenta que nos queríamos dedicar a la música cuando nos conocimos. A partir de ese momento fue cuando empezamos a quedar, a hacer covers, fuimos a Italia y todo eso… Nos dimos cuenta que esto de hacer música molaba y se nos daba bien. Al final empiezas a cogerle el gusto y es una especie de «droguilla» rara que te mola, empiezas a subirte a un escenario y gusta, la verdad.

C: Justo, sí. Hace ya tres años de cuando nos conocimos y jamás pensamos que seríamos capaces de empezar un proyecto musical o intentar vivir de la música, y mira hoy.

Hacéis covers en YouTube, habéis participado en un talent show, ahora habéis sacado vuestro sencillo ‘Juego Sucio’, ¿cuál es el siguiente escalón al que aspiráis?

A: Pues seguir sacando. Tenemos varios temas para seguir sacando sencillos y tenemos conciertos programados, como el 14 de febrero en Barcelona, en abril iremos para Canarias, también en mayo o junio estaremos en Madrid. Osea, la intención es movernos y no dejar de hacer conciertos y estar todo el rato en este mundillo, aunque sea poco a poco y que nos vaya conociendo la gente.

C: También, desde que estamos con el equipo de ‘Namo Music‘, el proyecto va tomando mucha más forma y estamos haciendo una base más sólida. Al final es paciencia todo.

Antes hablaba sobre el porcentaje que tiene W·Caps pero, ¿qué aporta cada una al proyecto o cómo se reparten las tareas?

C: Yo creo que Ana aporta la voz tan peculiar que tiene, que es bastante obvio. Lego también tiene mucha actividad aportando, como se suele decir, el papel de la frontwoman, y que tiene esa madera de artista tirando muchas veces de mí, tanto a nivel de redes como en un escenario.

A: Decir también que la madera de artista es que soy más gruñona y todo eso (risas). También soy muy impaciente sobretodo, la paciencia no la se llevar muy bien pero ahí está Carol. En esta cosa nos nivelamos muy bien, somos buen equipo porque nos complementamos y ella me da tranquilidad.

C: Después también, a nivel musical, Ana está últimamente componiendo un montón y yo lo que hago, cuando me pasa las composiciones que hace, es ajustarla con una base y tal.

Carolina Moyano y Ana Legazpi (W·Caps)

Sobre ‘Juego Sucio’, es un tema que toca muchos géneros, sonoramente hablando. ¿Cómo empezó a gestarse este single?

A: Pues en septiembre, más o menos, tuvimos como la idea de empezar a tocar varios ámbitos e innovar, el empezar a plantearnos a qué género pertenecemos porque no tenemos ni idea. Un día le mandé a Carol como una base y luego nos reunimos todo el equipo para hacer la letra y demás y así salió.

C: Sí, a raíz de una melodía y un domingo reunidos con unos productores y con nuestra manager Marina y así salió. Entre los cinco hicimos la letra y la verdad que fenomenal.

¿Había miedo o nerviosismo antes de ver la luz?

A: Muchísimo miedo, porque al final es algo muy distinto a lo que hemos hecho nosotras anteriormente o lo que somos nosotras, que somos más de música lenta, música más Beret, como digo yo a veces (risas). Al final no sabíamos si iba a gustar al público en general o al público que siempre nos ha solido seguir, pero al final muy bien.

Por otro lado, nos gustaría saber la opinión que tenéis sobre la industria musical en España. ¿Qué cambiaríais para mejorarla? O estáis conformes con ella.

C: Pues ahora estamos empezando a conocer mejor cómo funciona la industria de la música porque, al final en los talents está todo entre algodones, te lo pintan muy bien todo y, una vez salimos de ahí nos dimos cuenta de que estábamos solas. Por supuesto nos hemos dado cuenta de que sin un equipo es imposible funcionar y todo el trabajo que conlleva sacar un single es muy difícil a nivel de producción y demás sin ayuda.

A: Con respecto a cambiar… Joder, hay mogollón de talentos sin descubrir y que no dan oportunidad de hacerlo, porque ya si vas a un talent te crucifican y es verdad, o te atas a un sello que al final no va a hacer nada contigo porque tiene a Rosalía o a veinte mil más grandes o te vas por libre. Entonces que den más opciones a descubrir el tantísimo talento que hay oculto. Namo por eso ha confiado en nosotras, porque sino no íbamos a hacer nada con nuestra vida, porque además es invertir, ya que está muy guay pillar a alguien enorme que genere ingresos directamente.

Carolina Moyano y Ana Legazpi (W·Caps)

Todos los artistas tienen ese sueño loco. ¿Cuál es el sueño musical de Carolina y Ana en W·Caps? En esta pregunta hay que fliparse.

A: A ver, si nos flipamos… A mí, como Ana, me fliparía que Billie Eilish nos subiera a un escenario a tocar con ella, pero a demás que diga el nombre: «W·Caps, subiros al escenario a cantar una canción conmigo que os he escuchado una cover» (risas).

C: Tal cual, o llenar el Madison Square Garden (risas).

Ana y Carolina de W-Caps reivindican que…

A: : Que todo pasa por algo, ¿no?

C: Sí, ese es nuestro lema siempre, porque siempre nos hemos movido por esa frase un poco por lo que también decía Ana, que todo el trabajo de hoy en día es fruto de cada tortazo que nos hemos llevado, el cual nos ha guiado por el camino que nos ha dado los éxitos.

Por último, tienes que elegir entre una canción que vas a tener que escuchar toda la vida, ¿cuál sería?

A: Yo creo que elegiría ‘When te party’s over’ de Billie Eilish.

C: Yo voy a por la mítica nuestra que es ‘Waves’ de Dean Lewis. Es también la canción con la que surgió nuestro grupo y cada vez que suena nunca la paso.

Últimas Publicaciones