Yann Tiersen, reputado músico y compositor francés responsable de magníficas obras sonoras como la banda sonora de Amélie, lanza el próximo 4 de abril The liquid hour | Rathlin from a distance, álbum dividido en dos partes distintas e interconectadas. El autor es uno de los principales exponentes del minimalismo y se diferencia por su faceta multinstrumentista, aunque toca principalmente violín, piano y acordeón.

The liquid hour | Rathlin from a distance son dos discos en uno, cada uno de ellos con unas características sonoras totalmente únicas. Mientras que The liquid hour es una perfecta mezcla expansiva que desafía el género de música electrónica y ritmos psicodélicos donde abraza la música contemporánea, Rathlin from a distance cuenta con ocho pistas de piano instrumental introspectivo con un sello clásico y autoral. Las 13 canciones que componen el álbum son las siguientes:
[The liquid hour]
1. Stourm – con Quinquis
2. Ninnog at sea
3. Arne – con Quinquis
4. The liquid hour
5. Dolores – con Quinquis
[Rathlin from a distance]
6. Ninnog
7. Fastnet
8. Rathlin from a distance
9. Tórshavn
10. Norðragøta
11. Papa stour
12. Bigton
13. Caledonian canal
Yann Tiersen ha comentado lo siguiente sobre su nuevo trabajo: «Hay algo transformador cuando estás en el mar. Lejos de todo el ruido y el peso del mundo, te quedas solo con la crudeza y las indomables fuerzas de la naturaleza. Es un espacio donde puedes empezar a desafiar tus creencias, tu identidad, tu género e incluso la persona que te pensabas que eras«. Si eres seguidor de la música instrumental y conoces los anteriores trabajos del compositor francés, entre los que destacan bandas sonoras que han marcado nuestra vida y forman parte de la historia del cine, debes prestar mucha atención a The liquid hour | Rathlin from a distance, donde lo clásico y lo experimental se dan de la mano.


