Bizarrap Music Session 25: Don Patricio, ¿cómo es trabajar con Biza?

Gonzalo Conde cuenta en millones las reproducciones de sus trabajos. A sus 21 años ya ha trabajado con casi todos los mejores MC y traperos de Argentina, Latinoamérica e, incluso, algunos españoles. Todo lo que toca Bizarrap se convierte en oro…

El anterior artículo recogía una selección de cinco Music Sessions que te ayudarían a conocer más lo que tan bien hace. A raíz de esta, hemos tenido el placer de contactar con Don Patricio para que nos cuente un poco más sobre de su session. “Es un chico super talentoso con el que quiero volver a trabajar, le deseo lo mejor. Es muy buen pibe y me quedo corto”, el canario, que solo tiene flores para hecharle, nos ha contado más sobre el cómo, cuándo y dónde se creó semejante hit.

La número 25 de las sesiones tiene conexión directa con Europa mediante el español, que plasma en el tema su flow resbaladizo. Desamor y lealtad rigen la lírica del tema con excelentes referencias continuas a Argentina: “Para llamar tu atención quise venirme pa arriba, para calmar la tensión Quilmes con mucho tequila. Dentro de tu habitación Palermo se me hizo chiquita”. Cerveza y zonas del país. El español ha tenido un 2019 repleto de éxitos y esperemos que esta colabo sea predicción de buen augurio para este complicado 2020.

¿Cómo surgió la idea de trabajar con Biza?

Yo iba a Argentina por unas fechas de unos conciertos e intentamos cuadrarlo. Hablamos por insta, me escribió y salió. Al día siguiente de estar en Buenos Aires ya estaba en su casa, allí nos conocimos e hicimos la sesión, todo el día. Escribí la letra, la grabamos, hicimos el video… ahí quedo.

Al día siguiente se vino al concierto en la sala Vorterix, él, Paco Amoroso, Catriel y un par más de raperos argentinos…, hicimos buenas migas y luego Biza se vino con nosotros a casa a beber. Me llevo un amigo de mi estancia en Buenos Aires, la verdad, y estoy deseando volver para verle.

¿Qué opinas de él como productor?

Me parece un fuera de serie, talentazo a pesar de su juventud. Es un niño súper humilde y puedes hablar con él de cualquier cosa… Muy guay. Me recibió en su casa, estaban sus padres y nos los presento, comimos todos juntos como si nos conociéramos de toda la vida. Además, la verdad es que musicalmente es la polla.

Me ayudó a salirme de lo que estoy acostumbrado a hacer, de los ritmos tropicales, me llevó un poco más a lo oscuro que también que es lo que yo buscaba. Estoy muy contento y espero volver a trabajar con él, que es algo que ya estamos hablando y yo encantado por supuesto.

¿Para trabajar con Bizarrap cómo es? ¿Te da él un beat que tiene preparado exclusivamente para ti, te da a elegir entre varios o lo preparáis en conjunto?

Pues hacerse un Bizarrap es tan sencillo como que llegas te tomas algo con el chaval y os conocéis, le dices que te gusta de él y él te dice que le gusta de ti. Por ejemplo, a mi lo que más me gusta suyo es la frescura del momento. Yo veo un Bizarrap Session y se que salió fresco, de ahí, en un mismo día todo. Y yo es lo que quería comprobar, si era capaz de hacerlo en el momento y que me gustase. Una canción con la que estuviera contento.

Don Patricio durante la sesión

Le dije que quería unos acordes que me pudieran inspirar y que tenía una frase con la que encajar la idea: “No me gusta que tu tenga’ el flow de entonces”. Esa frase la escribí por la mañana, no sé porque pero me levante con ella en la cabeza, la escribí en el móvil y eché para su casa. Cuando yo escuché los acordes del beat dije son esos, y ya me decidí por un trap. Porque dudábamos si hacer un trap o un reggaeton, pero me decanté por el trap. Cuando lo escuché lo vi claro. Empezamos a hacerlo, el metía bombos y cajas y yo metía rimas.

En una hora ya tenía la letra, el se quedó loco, pensó que era muy rápido. Le dije que al final quería hacer un cambio para meterle una parte más bailable y le metimos el funk brasileño ese del final. En hora y media teníamos casi todo el rollo, la grabé en 10 minutos y en otros 10 teníamos el vídeo. En dos horas teníamos el Bizarrap hecho. Luego yo me la llevé y me la puse en los cascos en casa y súper contento la verdad porque tiene su rollito.

Es un chico super talentoso con el que quiero volver a trabajar, le deseo lo mejor. Es muy buen pibe y me quedo corto. Le mando un beso desde aquí para siempre.

No te olvides de seguirles en sus redes, @bizarrap y @don_patricio en Instagram. Y suscríbete a sus canales de Youtube, su música te hará más amena la cuarentena.


Fotografía de portada de @gianlyfe extraída del Instagram de @bizarrap

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados