Steven Soderbergh está considerado como uno de los directores más inteligentes de Hollywood. El cineasta debutó en la gran pantalla en 1989 con el filme Sexo, mentiras y cintas de video y en su carrera ha contado con éxitos como Erin Brockovich o la trilogía iniciada con Ocean’s Eleven: Hagan juego. Con motivo del estreno de Confidencial (Black Bag) repasamos las cinco mejores películas de Steven Soderbergh. ¿Cuál es tu favorita?

5. Efectos secundarios (2013)
Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum protagonizan Efectos secundarios, filme ambientado en el mundo de la psicofarmacología que cuenta la historia de Emily, una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra para que pueda controlar su ansiedad ante la inminente salida de la cárcel de su marido. La película cuenta con giros de guion sorprendentes y con una historia muy turbia y bien construida que funciona de forma notable.
4. Ocean’s Eleven: Hagan juego (2001)
Ocean’s Eleven: Hagan juego es la primera parte de la exitosa trilogía de Steven Soderbergh protagonizada por George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García y Brad Pitt. El filme, que es remake de La cuadrilla de los Once (1960), consiguió una recaudación de 450 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 85 millones. Un entretenimiento cinematográfico de primer nivel que además hace reflexionar al espectador mientras disfrute al máximo.
3. Erin Brockovich (2000)
Julia Roberts, Albert Finney y Aaron Eckhart protagonizan Erin Brockovich, drama judicial basado en hechos reales que cuenta la historia de una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados cuya vida cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. Un muy entretenido drama feminista sobre la lucha de un pequeño bufete contra una gran corporación industrial.
2. Sexo, mentiras y cintas de video (1989)
El debut en la dirección de Steven Soderbergh está considerado como una película de culto y uno de sus mejores trabajos. James Spader, Andie MacDowell, Peter Gallagher y Laura San Giacomo protagonizan este largometraje que narra con un ritmo fascinante las relaciones tanto personales como sexuales de cuato treintañeros. Una ópera prima que valió a Soderbergh su primera y única Palma de Oro.
1. Traffic (2000)
Remake de la miniserie británica Traffik protagonizada por Michael Douglas, Benicio dle Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones y Dennis Quaid que narra de forma sobresaliente el mundo del narcotráfico. Traffic es un filme de historias cruzadas que cuenta con un interesante desarrollo de todas sus tramas que muestra cómo el mundo de las drogas impregna nuestra sociedad. Un trabajo de cámara magistral por parte de Soderbergh que le valió el Oscar a mejor director y que le da un toque documental y muy realista a la película.
¿Logrará Confidencial (Black Bag) sorprender al público y convertirse en una de las mejores películas de Steven Soderbergh? Queda poco para descubrirlo