Crítica de 'Atrevimiento' | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de ‘Atrevimiento’

Crítica de ‘Atrevimiento’

por Jose Medina

Cine dentro del cine así es Atrevimiento, una película escrita y dirigida por Fernando Alonso y Frías que respira ganas e ilusión pero se queda a medio camino de un resultado profesional.

Atrevimiento nos presenta el complicado rodaje de un corto en una antigua universidad.  Conflicto que se desarrolla con un grupo de adultos jugando a “atrevimiento, beso o verdad”. A partir de ahí se desencadenan un sinfín de situaciones que terminará acarreando funestas consecuencias.

La gran cantidad de personajes juega en contra del film ya que en ocasiones se desvía del conflicto principal. Por el contrario esto ensalza la interpretación de los protagonistas como el director Alonso, Gema la reportera o la malvada Sonia que logran encaminar muy bien la tensión de la cinta. 

El guion es lo que sostiene la película con diálogos directos y rápidos, aunque en ocasiones el vocabulario es un poco surrealista. La trama principal mantiene un ritmo constante y con suspense que a veces se ve emborronado por tramas secundarias innecesarias. 

Este largometraje que bebe de Agatha Christie habría ganado rapidez y calidad si hubieran suprimido algunas tramas y personajes secundarios. Aun así se consigue un resultado amateur profesional digno para entretenernos un domingo después del almuerzo.

Valoración: 1,5/5

Lo mejor: Sorprende con algunos giros y logra mantener la tensión hasta el final.

Lo peor: Las transiciones utilizadas para cambiar de escenas (antiguas y feas, sólo ha faltado la cortinilla de estrellas) acentúa el carácter amateur del film.

Últimas Publicaciones