Crítica de ‘Burning’

filmaffinity.com

Por Jorge Caracuel Suero

‘Burning’ es el nuevo filme del realizador coreano Lee Chang-Dong. En él se nos cuenta la historia de Jongsu, un joven mensajero que se encuentra por casualidad con Haemi, una chica que vivía en su vecindario. La joven le pide que cuide a su gato durante un viaje a África y, a su regreso, Haemi le presenta a Ben, un joven misterioso y con dinero que conoció allí.

La película, adaptación de una novela de Murakami, pretende conseguir un clima tenso con textura de thriller, pero, en su lugar, el espectador se encontrará con un raro drama que no es apto para las personas que carecen de paciencia. ‘Burning’ quiere narrar con misterio una historia retorcida, pero su principal problema es que necesita dos horas y media para hacerlo.

El realizador coreano se toma con mucha calma el desarrollo de la historia, lo que ocasiona que el espectador pueda desconectar ante tanta pesadez. Además, su ambigüedad y complejidad puede frustrar a aquellos que busquen algo más concreto.

‘Burning’ no es un thriller convencional. Su pausa causará desesperación para los amantes de las historias movidas y de aquellos que necesitan que estén ocurriendo cada minuto cosas en la pantalla.

 

Valoración: 2/5

Lo mejor: El encuentro al principio del metraje entre los personajes de Jongsu y Haemi

Lo peor: Su desarrollo es muy lento y sus 148 minutos de metraje se hacen interminables

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados