Crítica de ‘Conociendo a Astrid’

Un biopic algo convencional pero que funciona gracias a la actuación de su protagonista, Alba August.
Foto: filmaffinity.com

Los biopics de escritoras siempre han estado muy de moda y, en los últimos años, la tendencia parece estar aumentando. Si a finales de año nos llegó Colette, protagonizada por Keira Knightley, ahora desembarca en nuestra cartelera Conociendo a Astrid, biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pipi Calzaslargas.

La película hace un recorrido histórico a lo largo de la vida de Astrid desde sus orígenes en el pequeño pueblo rural en Vimmerby hasta su marcha a una de las escuelas de secundaria más prestigiosas de Estocolmo. En la ciudad descubren su talento y le ofrecen un puesto como voluntaria en la redacción. Ahí conocerá a Reinhold Blomberg, que tendrá un papel muy importante en su aprendizaje y en su vida, ya que se enamorará de ella perdidamente y con quien tendrá un niño.

La cineasta Pernille Fischer Christensenn quiere transmitir con el film ese espíritu jovial y alegre de la escritora. Esto se consigue transmitir, en parte, gracias al entusiasmo de su protagonista, Alba August. Pese a ser un biopic convencional en cuanto a sus aspectos llamativos se refiere, su desgarradora historia y su fotografía, hacen que Astrid tenga una composición más que notable.

Valoración: 3/5

Lo mejor: La actuación impecable de Alba August

Lo peor: Cierto convencionalismo en su argumento

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados