Crítica de "Oro" | Nostromo Magazine
Inicio Cine Crítica de «Oro»

Crítica de «Oro»

por Nostromo Magazine
Con un guion basado en un relato inédito de Pérez-Reverte, Oro se nos presenta como una historia de los perdedores de la conquista de los españoles en la América recién descubierta, con un elenco de actores encabezado por Óscar Jaenada, destaca un plantel de secundarios en el que señalaremos a Juan Diego en el papel de un español que vive con los indios, que sale poco pero lo borda como siempre.
Oro_ampliacion.jpg
Foto: Fotogramas.es
La película es un conglomerado de historias de los conquistadores en las que hay trazos de la búsqueda de El Dorado y de las numerosas expediciones que, con mayor o menor éxito, se hizo para descubrir y colonizarlo.
Esta vez, el trabajo coral de los actores hace que la película sea más entretenida y conjunta y dando una oportunidad de lucirse actoralmente a cada uno de los protagonistas. Esta cinta es una oportunidad para explorar cinematográficamente los grandes descubrimientos de los españoles y nos hace falta, ya que hay muy poco filmado sobre lo que hicieron los españoles en el Oceano Pacífico, pero eso da para un artículo aparte.

Últimas Publicaciones