Estrenos viernes 26 de julio | Nostromo Magazine
Inicio Cine Estrenos viernes 26 de julio

Estrenos viernes 26 de julio

por Jorge Caracuel Suero

Hoy es viernes y, por fin, nuevos estrenos llegan a nuestra cartelera. Un total de 11 nuevas películas desembarcan en las salas para hacer más llevadero el calor veraniego. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? Empezamos.

Súper empollonas

Dos estudiantes de último año de instituto se dan cuenta de una terrible verdad el día antes de su graduación: han trabajado tanto que no han sido capaces de divertirse. Las dos jóvenes deciden hacer todo lo posible para convertir en la noche de la graduación en una velada tan épica que consiga compensar los 4 años de esfuerzos que han tenido que acometer.

Midsommar

Un joven convence a su pareja, no sin esfuerzo, a irse de viaje juntos para acudir a un festival de música que se celebra en Suecia. Sin embargo, estos no sospechan que el evento es, en realidad, una competición violenta puesta en marcha por un culto pagano.

El emperador de París

A pesar de su origen humilde, y de su pasado delictivo que incluía el fraude, el contrabandismo, la deserción e innumerables arrestos, Eugène-François Vidocq (Vincent Cassel) va a convertirse en uno de los hombres más influyentes y mediáticos de la Francia post-napoleónica. Mientras Napoleón Bonaparte dominaba el mundo, Vidocq estaba a punto de ser el verdadero emperador de París. Ya durante la Restauración Francesa Vidocq iba a ser el primer director de la unidad de policía denominada Seguridad Nacional. Además, su agitada vida incluía trabajos como investigador privado, y en 1833 fundó la primera agencia de detectives de la historia.

Brahms: The Boy II

Brahms no se ha ido a dormir aún. El terrorífico niño, que utiliza a un muñeco para conseguir sus propósitos, sigue decidido a crear el caos por donde vaya y destruir a todas aquellas personas que se interpongan en su camino. En esta ocasión, Brahms está listo para aterrorizar a una familia que acaba de mudarse a la mansión Heelshire, un lugar con varias leyendas macabras. Las cosas se complicarán cuando Jude, el pequeño de esta familia se haga amigo del muñeco. Sus padres, Sean y Liza, deberán hacer lo imposible para evitar que la catástrofe llegue a sus vidas.

Ghostland

Pauline (Mylène Farmer) y sus dos hijas adolescentes, Beth (Emilia Jones) y Vera (Taylor Hickson), heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. Dieciséis años después, Beth (Crystal Reed) es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera (Anastasia Phillips), víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

Yo, mi mujer y mi mujer muerta

Bernardo es un profesor universitario argentino que se acaba de enviudar. El último deseo de la fallecida era que sus cenizas fuesen esparcidas por la Costa del Sol, donde solía pasar un mes de vacaciones cada año. Considerando que este deseo fuese, en realidad, un delirio de la mujer antes de morir. Sin embargo, cuando la tumba de esta es profanada, Bernardo se embarca en un viaje frenético para cumplir con el último deseo de su mujer, un viaje que le hará descubrir secretos del pasado que parecían enterrados.

El despertar de las hormigas

Esta película sigue la historia de una madre de corta edad que reside en la zona campestre de Costa Rica. Allí lleva una vida de lo más sencilla, siempre actúa de manera correcta y le inculca una educación a sus hijas para que se comporten de forma similar. El único motivo por el que hace esto es debido a que está acostumbrada a ello. Sin embargo, llega un momento en el que se cansa de esta situación, la cual acaba odiando.

Guardianes de juguetes

En la vida real de los peluches, la infancia de los niños es el tesoro más preciado. Y los peluches se convierten en los guardianes de la infancia de todos los niños. Pero, con la popularidad de los juegos en línea, los videojuegos reemplazan a los peluches. Por eso, cuando el peluche MiniTiger ve cómo su dueña se obsesiona con un videojuego y pierde su inocencia infantil, decide salvarla y se introduce en el mundo digital. Eso sí, el mundo digital será mucho más peligroso de lo que pensaba.

303

Jan y Julie son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una caravana Mercedes 303. El destino de Julie es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España. Ambos parecen ser muy distintos entre sí aunque conforme vayan pasando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.

La mirada de Orson Welles

Una particular inmersión en el universo del legendario cineasta Orson Welles a través de cientos de dibujos y pinturas realizados por el propio director de Ciudadano Kane (1941) o Sed de mal (1958). El acceso exclusivo a este material nos aproxima de una manera diferente a la figura de Welles, como nunca nadie lo había intentado antes. Y es que, aunque su faceta como artista plástico nunca ha sido reconocida, su arte sigue vigente más de 30 años después de su fallecimiento.

Quien me quiera, que me siga

Gilbert (Daniel Auteuil) y Simone (Catherine Frot) viven jubilados en un pueblo del sur de Francia. La partida de Étienne (Bernard Le Coq), su vecino y amante, la falta de dinero, pero especialmente la amargura constante de su esposo, empujan a Simone a huir de la casa. Gilbert entonces se dará cuenta de que está listo para hacer cualquier cosa para encontrar a su esposa, a su amor.

Últimas Publicaciones