Crónica 21 Edición Festival de Málaga. Cine en Español

Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez

Un año más, se celebró el Festival de Málaga. Cine en Español de Málaga, que este año se hizo iberoamericano por segunda vez y, como siempre, con una participación brutal de películas, actos, homenajes y un largo etc., además de un previo de un mes antes con todavía más actos culturales y que involucra a toda la ciudad, por no decir a parte de la provincia.

Visto desde la perspectiva de fuera, podemos decir que está creciendo de una forma desmesurada para poder competir con los grandes festivales, no solo de España o Iberoamérica, sino también del resto de Europa o del mundo.

La calidad de las películas solo el público lo podrá decidir, ya que muchas de ellas se estrenan solo en festivales, portales de televisiones digitales y, como mucho, por distribución en salas durante un periodo corto de tiempo.

De todas formas, Málaga sigue siendo una capital cultural que cuenta con una larga lista de cine comerciales y al mismo tiempo con espacios para más festivales, como el Fantástico de Málaga y otro Fantástico de la Costa del Sol que, desde Estepona, dirige Julio Peces.

Como conclusión, se puede decir que Málaga es tierra de cineastas y que cuenta con una poblada suerte de festivales que, con más o menos fortuna, siguen adelante.

Compártelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Novedades semanales.

+ Artículos relacionados