Escrito por Miguel Rodríguez Rodríguez
Los días 17 y 18 de junio tuvo lugar la primera edición del Festival de Cine de Marbella, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de una selección de cortos de calidad en el Cine Teatro Goya de Puerto Banús.
Volver al cine de Puerto Banús es recordar la gran cantidad de festivales que se han organizado allí y ver que todos no pasaron de la tercera edición. Ante todo, hay que agradecer al equipo organizador por el esfuerzo que representa mantenerlo en pie.
Foto: Miguel Rodríguez Rodríguez
Ha entrado gente joven en la dirección del festival y eso es una bocanada de aire fresco y actual y lo mas importante es que son cinéfilos de la provincia, por lo que esperemos que tenga un largo recorrido el festival y hace ver que los jóvenes tienen muchas ideas y no dudan ponerlas en práctica.
Visionando la muestra de cortos que se presentaron, solo quisiera puntualizar un pequeño fallo y es que el sonido fue muy alto, tanto que inundaba la pantalla y hacía que la locución no fuera del todo entendible.
En el Festival hubo una selección de cortos de varios países, entre los que destacan «The Fisherman», rodado por Alejandro Suárez en Hong Kong, dos producciones rodadas en Málaga («Matar al presidente» y «Encuentros con mi madre muerta), con cuyos directores se estableció un coloquio después de la proyección y, fuera de concurso, dos cortos de Marbella pertenecientes a la sección «Marbella Crea»: «Last memory» y «Manos de Pajillera».
La asistencia a la sala se puede considerar aceptable y con asistencia de público, por lo que demuestra que la recepción es buena. En definitiva, un buen comienzo para un festival donde se demuestra que los cortos también son cine en mayúsculas.