Dark Tourist: la parte loca y oscura del turismo | Nostromo Magazine
Inicio Crítica TV Dark Tourist: la parte loca y oscura del turismo

Dark Tourist: la parte loca y oscura del turismo

por Nostromo Magazine

Por Elena Luque

Hace poco descubrí en Netflix lo que ha pasado a ser mi hallazgo favorito del verano: Dark
Tourist, una serie documental de tan solo ocho episodios que te lleva por diferentes partes del mundo mostrándote un tipo de turismo atípico, desde un tour interactivo de como cruzar la
frontera de México a Estados Unidos hasta una visita al misterioso y desconocido país de
Turkmenistan.

El protagonista, David Farrier, un periodista neozelandés, pone en debate lo controvertido de este turismo, cuestionándose la salud mental de las personas que lo practican o de las que lo llevan a cabo. A pesar de ello, no deja de ser interesante descubrir todo lo que ocurre alrededor del planeta, te hacen replantearte en que tipo de mundo vivimos y todo lo desconocido que aún nos queda por descubrir.

El propio David termina poniéndose en peligro físico y teniendo problemas con la ley mientras visita las ciudades en su ruta; lo que, junto con su personalidad extrovertida y singular, hace que termines metiéndote en su mundo como un turista más, siempre con una dosis de realidad para que el espectador tenga claro que no es ficción: todo esto está ocurriendo en alguna parte del mundo mientras nosotros nos tomamos un café.

Tras ocho episodios de aproximadamente 40 minutos, te deja con ganas de más: saber que más
entraría dentro del término de “tanatoturismo”, que pasea por la cabeza de David fuera de su
dicharachera personalidad o como actuaríamos nosotros si tuviésemos la oportunidad de viajar a estos lugares y nos hace plantearnos que lo que de verdad nos llama la atención de este show es el contraste de lo oscuro y misterioso de este tipo de turismo con la despreocupación del
presentador. Por otra parte, acompañando a este comedero de cabeza, tenemos el regalo visual que es el documental que hace que se te llenen todos los sentidos, parajes naturales asombrosos y ciudades inauditas.

Con respecto a los rumores de una segunda temporada, David Farrier publicó en su cuenta de
Instagram que dependería del éxito de la primera temporada. Así que ya sabéis, si os fascina lo oscuro o simplemente queréis cuestionaros a donde llegan los límites de lo sano y la locura buscad Dark Tourist en Netflix y dejaros llevar.

Trailer Dark Tourist: https://www.youtube.com/watch?v=8vV1xaLCONw

Últimas Publicaciones